domingo, 17 de enero de 2010


Vuelve Romani a La Monumental de Merida PDF Imprimir


Oscar Eduardo Fernández Guillén. Comentarista Taurino.

Imagen de muestra(Mérida-Venezuela) La Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño” se engalana una vez más con la presentación del espectáculo ecuestre musical “Romaní”, el cual reunirá en el albero del principal coso merideño a los mejores ejemplares equinos fusionados en danza flamenca, de la mano del joven rejoneador merideño Rafa Rodríguez y la bailaora Anny Schon.

La realización de “Romaní” se espera para el día martes 9 de febrero del presente año, en la plaza de toros de Mérida, a partir de las 8:00 PM. Será un evento sin precedentes que marcará pauta en el marco de la XLI Feria Internacional del Sol. En esta ocasión sus organizadores se han aliado estratégicamente con Feedback Publicidad Global para producir y ofrecer un espectáculo de primera a toda Mérida.

Los más hermosos corceles y más de 100 artistas en escena, estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Mérida, bajo la batuta del Maestro Jesús Pérez, cuyos acordes hechizarán al público con un repertorio de lujo. Piezas como “El Amor Brujo”, del célebre compositor español Manuel de Falla, entre otros clásicos populares, figuran dentro de los números musicales a ser interpretados durante la noche del martes 9 de febrero.

Javier Albornoz, director de arte de Feedback Publicidad Global, aseveró que “Romaní® es un espectáculo donde la música y la danza flamenca se mezcla con el baile ecuestre. En él se funden tres elementos: la danza, los caballos y la pasión por estas dos expresiones artísticas.”.

En cuanto a los detalles manifestó Albornoz que “en primer lugar, la danza se personificará en los cuerpos de baile compuestos por bailaoras de la Escuela de Flamenco “Color de Triana”, dirigidas por la bailaora Anny Schon. Seguidamente Schon se batirá en duelo en la arena de la monumental con un equino y su jinete: el rejoneador Rafa Rodríguez. A su vez, el caballero merideño desplegará un ejercicio de doma para ver quién ofrece más destellos de belleza y poder.”.

Finalmente, aseguró que el verdadero ganador será el público que disfrutará de un espectáculo lleno de embrujo, magia, música orquestal y mucho color. “A través de esta singular manifestación artística, pretendemos rescatar y mostrar, como señales de identidad, la esencia misma de la tradición y la historia del arte ecuestre y el flamenco.”, acotó.

Se espera conocer durante los próximos días los lugares donde estarán a la venta las entradas a este gran evento ecuestre-flamenco, el cual se escenificará a sólo horas del inicio del Carnaval Taurino de América 2010 y como preámbulo a las siete corridas de toros del periplo merideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario