Desde La barera

Desde la Barrera PDF Imprimir E-Mail
Desde la Barrera
Raúl Gordon Blasini
Donde esta el verdadero gremio de toreros?
Coincido con la opinión del Dr. Ángel Stopello Mora, en su columna del día lunes en Notitarde.
Un empresario es aquella persona que arriesga su propio dinero en una inversión, con el fin de obtener un beneficio.
Un intermediario es aquella persona, que sin tener el capital, solicita fondos a entes públicos o privados, o mixto, con el fin de organizar algo, y obtener un beneficio recargándole cierto % a un presupuesto estimado.
Hago esta observación, para citar partes del escrito del Dr. Stopello relacionados con actitudes de ciertos gremios taurinos:
“Si los eventos taurinos No son del agrado o comprendidos por algunas asociaciones, y que sin estos financieros (empresarios) no existirían, ya que si no hay toros que razón tendrían sus existencias? y mas aun, dichos gremios se llegan a creer con unos derechos rebuscados sin tener asideros lo que supuestamente irían en defensa de sus asociados olvidando sus deberes hacia con ellos, en lo más simple, que es buscarles medios de trabajo en la profesión que representan”.
Es decir, que derechos rebuscados e inventados tienen si en toda su historia jamás hicieron algo para conseguirlos?
Por que ese veto a toreros? Pero a toreros nacionales, que no son del agrado de dicho gremio?
Por que esa critica? Por que en vez de actuar como agente de colocaciones de empleo, presionando a las empresas para que cambien toreros, no se dedican a buscarles facilidades a sus miembros?
Facilidades de poder actuar en otros países? Intercambios?
Facilidades de que cuando lleguen a países extranjeros sean tratados como nacionales en esos países y así paguen menos y ganen mas?
Por que si tan seguros están de que pueden hacer rentables un festejos con los agremiados de su preferencia, no organizan ellos mismos sus propias corridas ( como los mexicanos con las orejas de oro) y así vean la verdadera realidad de los gastos?
Por que sale mas barato, prácticamente un 50% menos, los gastos de seguros cuando las empresas los hacen por su cuenta, que cuando son amparados por los gremios?
Siempre he defendido al gremio nacional de toreros, pero la forma como la están manejando, hará que se creen nuevos precedentes como lo de Maracay, donde el gremio por su actitud salió perdiendo, y la verdad no hicieron falta para nada. Donde están las normativas que tanto sacan a la luz pública cuando se enteran que hay un festejo?
Por que hasta la fecha no sabemos vía escrita cuales son esas normativas que tanto defienden? Por que hasta ahora, no ha habido reunión del gremio, para auditoria de cuentas?
Y por que no toman en cuenta a los novilleros y rejoneadores?
Ecos del Callejón:
Este sábado novillada en Mérida, y representando a Caracas, Leonardo Vega..Sebastián Castellá, dos tardes en la feria de Nimes, una en mano a mano con El Juli, y otra se encierra con seis toros, a beneficio de las victimas de Haití..Daniel Luque, reapareció en la plaza de toros de Cabra, luego de la cornada sufrida, cortando dos orejas..Rejoneador Hermoso de Mendoza, se niega a actuar en Madrid, al ver que le daban tres tarde a Diego Ventura, cuando a el le daban dos..