martes, 13 de julio de 2010

Alejandro Chacón Contratado Para La Plaza México PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de julio de 2010

El domingo 25 de julio

Jesús Ramírez “El Tato”

Imagen de muestraEl novillero aragueño Alejandro Chacón actualmente cumpliendo campaña por ruedos de España, ahora si tiene fecha definitiva para debutar en la monumental plaza México, según nos comunica su representante en Venezuela, Pedro Chacón.

El novel criollo hará paseíllo en la plaza de Insurgentes el domingo 25 de este mes en la sexta novillada de la temporada capitalina que organiza Rafael Herrerias. Aún cuando no hay cartel definitivo para este importante compromiso, la empresa baraja los nombres de Luís Conrado que cortó una oreja y repite el domingo 18 y Sergio Flores si logra recuperarse del percance que recibió en días pasados en la plaza francesa de Ceret..

Chacón es en la actualidad el novillero venezolano de mas dilatada formación, ya que desde que salió de la Escuela Taurina de Cali, ha logrado hacer paseíllo en cosos de Perú, España, México, Colombia, Francia y naturalmente nuestro país.

Vale añadir que luego de la actuación en la plaza de mayor capacidad del mundo, Chacón actuará el 30 de julio en un festival en Ciudad Real, España junto a los matadores Canales Rivera, Paco Perlaza y José Reina ante astados de Luís Canava y después iniciará agosto en la población de Almodóvar del Pinar para finalizar el octavo mes del año con unos 13 festejos según nos comenta muy optimista su representante.

El primer novillero venezolano que hizo paseíllo en la plaza México fue Germán Aguilar “Cerrajillas chico” el 20 de noviembre de 1.947, después siguieron Oscar Martínez, Eduardo Antich, Vicente Lugo, Carlos Saldaña, Marcos Contreras, Joselito López, Carlos Málaga “El Sol”, Jorge Jiménez, Pepe Benavides, Fermín Figueras “El Boris”, Edgar Marín “El Caracas”, Leonardo Benítez, Manolo Zapata y el último y número quince de la historia con paseíllo en dicha plaza que es Manolo López, quien actuó el 3 de octubre de 1.999 con novillos de Tequisquiapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario