lunes, 19 de julio de 2010

Rafa Rodríguez e Iker Cobo triunfan en las cuatro esquinas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de julio de 2010

Andreína Campos

Imagen de muestraEl pasado domingo 18 de Julio en tierras marabinas, específicamente en las cuatro esquinas se celebro una corrida en honor a sus ferias, en donde fueron lidiados toros pura casta de la ganadería venezolana “ Los Marañones”, bien presentados y a la altura del festejo, desatancándose así el primero, tercero y cuarto de la lidia por su bravura su raza y su nobleza.

Fue un día muy soleado como de costumbre en dicha región, con un lleno hasta las banderas, y mucho ambiente taurino, hicieron el paseíllo los andinos Leonardo Rivera, Rafael Orellana, el español Iker Cobo y el merideño y rejoneador Rafa Rodríguez, estos dos últimos abriendo la puerta grande, Cobo nativo de Guipúzcoa, debuto en dicha región, (se recuerda que el mismo se encontraba recuperándose de un percance que sufrió hace unos mese atrás cuando el asta de una vaca lo hirió en un tentadero), en esta oportunidad destaco y demostró de que estaba hecho, con dos orejas de su único astado, mientras que Rodríguez, paró al publico de su asientos con su espectáculo en el tercio de banderillas, cortando así dos orejas con fuerte petición de rabo mientras daba doble vuelta al ruedo acompañado del alcalde y el ganadero. Leonardo Rivera, y Rafael Orellana no tuvieron suerte en sus lotes, a Rivera le sonaron las palmas y le tocaron un aviso.

Domingo 18 de Julio 2.010, cuatro esquinas Edo- Zulia

Toros de “Los Marañones”

Leonardo Rivera, Palmas tras un aviso.

Rafael Orellana, Silencio.

Iker Cobo, Dos orejas.

Rafa Rodríguez, Dos orejas con petición de rabo.

miércoles, 14 de julio de 2010


Rafa Rodríguez se prepara para su apretada agenda PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de julio de 2010
Andreína Campos

Perteneciente a la dinastía los Rodríguez, Rafael Augusto es su nombre de cuna, nació en Mérida un 09 de Julio de 1.984, hoy en día rejoneador, y con varias plazas recorridas que conocen sus triunfos.

Hoy por hoy se prepara intensamente para así cumplir con su apretada agenda; con varias contrataciones en tierras andinas, y con la promesa de su nueva cuadra de caballos como lo son el debut de “As de Oro” y de “Hechicera”, el disfrute del son de “Café” y lo mejor de su cuadra “Soberbio”. Rafa así conocido en el toro, entrena día a día junto a sus ejemplares, ya que cuenta con diversas presentaciones como lo son:

18 de Julio, Feria de la cuatro esquinas del Zulia, donde participaran los venezolanos, Leonardo Rivera, Rafael Orellana e Iker Cobo por España, con cuatro toros pura casta de la ganadería “Los Marañones”.

Ferias de Encontrados en Zulia.
El domingo 28 de agosto, en las Ferias de El Chivo, Mérida

El 22 de Septiembre Ferias de Tariba, Táchira

Y El esperado Espectáculo Romaní, en Tovar 7 de septiembre
Cerrando el 19 del mismo mes en las Ferias de Zea, Mérida.

Este joven rejoneador cuenta con dichas actuaciones ya confirmadas, sin embargo próximamente serán anunciadas otras fechas.

martes, 13 de julio de 2010

Alejandro Chacón Contratado Para La Plaza México PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de julio de 2010

El domingo 25 de julio

Jesús Ramírez “El Tato”

Imagen de muestraEl novillero aragueño Alejandro Chacón actualmente cumpliendo campaña por ruedos de España, ahora si tiene fecha definitiva para debutar en la monumental plaza México, según nos comunica su representante en Venezuela, Pedro Chacón.

El novel criollo hará paseíllo en la plaza de Insurgentes el domingo 25 de este mes en la sexta novillada de la temporada capitalina que organiza Rafael Herrerias. Aún cuando no hay cartel definitivo para este importante compromiso, la empresa baraja los nombres de Luís Conrado que cortó una oreja y repite el domingo 18 y Sergio Flores si logra recuperarse del percance que recibió en días pasados en la plaza francesa de Ceret..

Chacón es en la actualidad el novillero venezolano de mas dilatada formación, ya que desde que salió de la Escuela Taurina de Cali, ha logrado hacer paseíllo en cosos de Perú, España, México, Colombia, Francia y naturalmente nuestro país.

Vale añadir que luego de la actuación en la plaza de mayor capacidad del mundo, Chacón actuará el 30 de julio en un festival en Ciudad Real, España junto a los matadores Canales Rivera, Paco Perlaza y José Reina ante astados de Luís Canava y después iniciará agosto en la población de Almodóvar del Pinar para finalizar el octavo mes del año con unos 13 festejos según nos comenta muy optimista su representante.

El primer novillero venezolano que hizo paseíllo en la plaza México fue Germán Aguilar “Cerrajillas chico” el 20 de noviembre de 1.947, después siguieron Oscar Martínez, Eduardo Antich, Vicente Lugo, Carlos Saldaña, Marcos Contreras, Joselito López, Carlos Málaga “El Sol”, Jorge Jiménez, Pepe Benavides, Fermín Figueras “El Boris”, Edgar Marín “El Caracas”, Leonardo Benítez, Manolo Zapata y el último y número quince de la historia con paseíllo en dicha plaza que es Manolo López, quien actuó el 3 de octubre de 1.999 con novillos de Tequisquiapan.