martes, 15 de diciembre de 2009


Jordi Hereu, alcalde de Barcelona: 'No me gustan los toros, pero estoy en contra de prohibirlos'

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, se ha pronunciado a favor de la libertad y se ha mostrado totalmente en contra de que una ILP prohibicionista salga adelante, lo que supone un importante apoyo al tratarse del máximo responsable del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, declarada en su día como antitaurina.

Hereu ha participado en los Desayunos Informativos de Europa Press y en respuesta a los periodistas, el alcalde ha sido contundente: ‘Nuca he ido a una plaza de toros y no me gusta la Fiesta. Pero a pesar de eso, estoy en contra de prohibir, eso no me gusta nada". Jordi destacó que "el resultado es impredecible" porque CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados".
MAS: 'QUIERO DEBATIR, NO TENGO DECIDIDO MI VOTO'

La posible prohibición de las corridas de toros, también ha sido analizada por el presidente de CiU, Artur Mas, que ha alegado que quiere escuchar todas las opiniones. En declaraciones a RNE, Mas ha subrayado que "soy partidario de que se tramite. Que no se pueda hablar de esto en el Parlament no me parecería muy sólido desde el punto de vista de la calidad democrática".

A pesar de que está a favor de que la ILP llegue a la Comisión y que se rechacen las enmiendas, Mas dice que "otra cosa será cuando el texto tenga que votarse como proyecto de ley. No tengo decidido el voto, que será en función de las opiniones que escuche en el trámite parlamentario".

Nota De:www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario