lunes, 14 de diciembre de 2009

La crisis obliga a reestructurar carteles de San Cristóbal: ORGANISMOS REGIONALES Y EMPRESA TAURINA ABOGAN POR LA REDUCCIÓN


Jesús Ramírez “El Tato”


La situación de la Fiesta Brava en el país no es nada halagüeña. ¿Para que engañarse? La crisis económica arropa todos los sectores. Se queja el buhonero, el vendedor de autos, el peluquero y el empresario.


Recientemente se suspendió la corrida anunciada en Tovar con cartel de criollos que cumplía con exigencias del gremio de toreros. La empresa olfateó la taquilla y le esquivó el cuerpo a la ruina económica del festejo con toda razón.


En Maracaibo no se registraron los llenos de otrora. En Valencia encendió las alarmas, el cartel con Benítez, Castella y Manzanares que no cubrió medio aforo. Increíble.


Y en San Cristóbal con la importante y tradicional feria de San Sebastián, piensan ya en los remedios a tomar, antes que el mal alcance tal virulencia que no haya modo alguno de poner en pie al enfermo.


Organismos regionales involucrados en la feria y la empresa taurina, abogan por la reducción de los festejos que contemplan dos novilladas de casta y cinco corridas de toros. Habrá cambios. Más corto el recorrido del desfile ferial, orquesta de cuerdas de Capacho en lugar de Wisin y Yandel en la elección de la reina y menos eventos populares.


El Iamfiss, Cotatur, Concejo Municipal y la empresa taurina, se ponen de acuerdo en la parte taurina para no defraudar a los aficionados y seleccionar el cartel o los toreros que quedarían por fuera del ferial después de anunciados. No es una labor fácil para una empresa que ha cumplido siempre con los aficionados, pero la crisis obliga y tiene cara de perro.


La plaza monumental de Pueblo Nuevo escenario de la Feria de San Sebastián



Nota de :Corealsa pagina oficial de los administradores de la monumental de merida

No hay comentarios:

Publicar un comentario