miércoles, 28 de abril de 2010

Homenajeado Mario Gonzalez por la afición de Caracas PDF Imprimir E-Mail

Por taurinos por Caracas

Imagen de muestraEl pasado Sábado 24 de abril se celebró un festival taurino con la participación de los aficionados prácticos Alfredo Movilla, Pedro Martin, Antonio Martínez y el ganadero Euclides Sanchez, quienes lidiaron reses de Juan Campolargo. Al terminar el paseíllo la afición caraqueña, los aficionados prácticos, los matadores de toros José Antonio Valencia y Erick Cortez, banderilleros y aspirantes le hicieron entrega al picador de toros y organizador Mario González de un diploma en reconocimiento a una vida entera dedicado al toreo. El ambientazo que se vivió en la jornada por la gran asistencia de aficionados y público donde también hubo una misa rociera y se bautizó el libro "Manolete al desnudo" de Angel Luis Omaña, demostró que a pesar de la sequia taurina que viene padeciendo la capital del país, se mantiene aún una gran afición que anhela con pasión el retorno de la actividad taurina...




lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué hay detrás de cada espectáculo taurino? PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de abril de 2010

Por Andreína Campos

Imagen de muestraCon un prematuro conocimiento en el medio y de una corta edad de vida he vivido intensamente la pasión taurina, mis ojos han visto lo bonito de cada lance, mis oídos han escuchado las hermosas melodías de los vibrantes pasodobles, mis manos han sentido el calor de la plaza, un sin fin de sentidos que en tres palabras no se puede expresar lo que es esto: La fiesta brava.

Lamentablemente también, se ha vivido los contra de la misma, en donde se han visto quienes son los destructores de ella, oyéndose criticas de otros, sintiéndose la rabia interna; es que es muy fácil esperar por un festejo, criticando los carteles, es muy fácil comprar los boletos y esperar que suenen clarines y timbales para dar comienzo a la fiesta más emocionante que existe, criticando de una forma u otra de la manera más sencilla y hasta descarada destruyéndola. Sí, es muy fácil ver una tarde de toros, hacer comentarios con el amigo en reprochando al torero, al picador, al banderillero, al empresario, al ganadero, en fin el espectáculo en general.

Pero algunas veces nos hemos preguntado ¿Qué hay detrás del espectáculo taurino? ¿Con que esfuerzo se organiza?... Parece que no, ya que es más fácil ver el lado contrario de la moneda. Señores, detrás de un espectáculo taurino existen un sin fin de elementos, desde el empresario que arriesga solo para que disfrutemos de una tarde de toros, el ganadero que desde que sale su ganado reza al abrir la puerta de los toriles para ver el fruto de años de cría, el torero que año tras año se ha sacrificado, ha luchado para estar ahí en el ruedo, al igual que los subalternos, el fotógrafo que expresa el arte a través de un papel, los músicos que alimentan sus vida haciendo sonar los pasodobles que alegran el festejo y una serie de personajes que hasta en lo mínimo se hace necesario para la realización del espectáculo taurino. Por un momento cerremos nuestros ojos y pongámonos en el papel de cada uno de estos elementos, en tratar de organizar no más que un sencillo festejo. ¿Seriamos capaces de arriesgar nuestra economía, de arriesgar al animal de años de cría, de jugarnos la vida en el ruedo?. O sencillamente somos capaces nada más de esperar la hora y abrir la boca para criticar y hasta en muchos casos tomar la pluma y escribir lo peor visto.

Tomemos esto como una reflexión que ojala llegue para aquellos aficionados, aquellos comentaristas y hasta aquellos toreros que se prestan para esto sin importarle el daño que le hacen al mundo taurino y a los verdaderos aficionados que aman la fiesta de los toros. Aprovechando así la oportunidad para señalar que próximamente que la empresa “El Toreo” que años tras años ha venido desarrollándose como organización, y trasladándose de pueblo en pueblo, fomentando lo poquito que queda de nuestra fiesta, ofrecerá dos tardes de toros en honor a las ferias de San Felipe que será testigo, el próximo primero y dos de mayo del esfuerzo y sacrificio de salvar mencionada feria, carteles que estarán conformados por dos matadores de toros españoles como lo son Francisco Marco y Francisco José Palazón y cuatro venezolanos, Manuel Media El Rubí, Ramón Álvarez El Porteño, el tovareño Rafael Orellana y el torero a caballos José Luis Rodríguez.

Invitamos así de dicha manera DISFRUTAR y APOYAR dicha organización taurina para el fomento y cultivación de nuestra fiesta, TU fiesta.

domingo, 25 de abril de 2010

Foto: AFP PHOTO/Juan Manuel Robledo

El torero español José Tomás sufrió hoy una cogida en la plaza mexicana de Aguascalientes que podría haberle seccionado la vena safena y su estado es “muy grave”, según dijo a Efe Carlos Hernández, uno de los doctores que lo han atendido en la enfermería del coso.

La cogida ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería de Pepe Garfías, tras la cual el diestro nacido en la localidad madrileña de Galapagar (Madrid) fue trasladado a la enfermería de la plaza, perdiendo mucha sangre en el camino.

Desde la megafonía del recinto se solicitó a los asistentes la donación de sangre del mismo tipo que la del matador, que fue llevado en ambulancia a un hospital de Aguascalientes tras ser estabilizado a las 20.45 (1.45 horas GMT).

El ejemplar de la ganadería de Pepe Garfías le había avisado dos veces anteriormente con sendos extraños aunque el torero, fiel a su estilo, insistió en su faena hasta que a la tercera fue prendido en el muslo izquierdo de forma seca.

A pesar de la rapidez en llevarlo ante los médicos, en el lugar de la cogida dejó un gran charco de sangre, así como en todo el recorrido hacia la enfermería, por lo que durante la lidia del sexto toro se solicitó al público que donase su sangre.

Foto: AFP PHOTO/Juan Manuel Robledo
Foto: AFP PHOTO/Juan Manuel Robledo
Foto: AFP PHOTO/Juan Manuel Robledo

En su primer toro, José Tomás cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, que no fue concedida por el juez de plaza al haber matado al astado con una estocada baja.

Sus compañeros de cartel, los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García “El Payo” -que reaparecía hoy tras la grave cornada sufrida en Querétaro el pasado 24 de diciembre- se fueron de vacío por el mal juego del ganado.

José Tomás, que tomó su alternativa en México y está muy vinculado al país, ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones.

Con información de EFE

sábado, 24 de abril de 2010

Tam En Los Toros Programa Taurino

Hoy A las: 10 Am De la noche Por El canal 8 En Intercable, canal Tam Televisora Andina De Mérida

Animado Por: Julian Varona Y Saul De El Uzcategui

miércoles, 21 de abril de 2010

La Monumental Plaza de Toros de Mérida abre las puertas el primero de Mayo PDF Imprimir E-Mail

Sabado 1 de Mayo:
HORA: 7:00 PM.

Plaza De Toros Monumental de Merida

Bajo la organizacion del Joven Rejoneador y Empresario "Rafa Rodriguez"
en representacion de La Empresa Taurina Hnos. Rodriguez Jauregui
PRESENTA: FESTIVAL TAURINO ¨PASION ANDALUZA¨
A BENEFICIO DE LA FUNDACION ¨MARIA CARLOTA PEREZ AVILA¨

3 NOVILLOS DE LA GANADERIA ¨EL TREBOL¨ 3
PARA LOS ECUATORIANOS:

VICENTE ARTEAGA (REJONEADOR)

JOSE ALFREDO COBO (AFC. PRACTICO)

DE VENEZUELA:

AUGUSTO RODRIGUEZ (AFC. PRACTICO)



LA PRESENTACION DEL GRUPO FLAMENCO ¨OLE PA´ TI¨

Y EL TABLAO ¨COLOR DE TRIANA¨