miércoles, 21 de octubre de 2009

Abriendo Fronteras con El Matador de Toros Eduardo Gallo PDF Imprimir E-Mail

Por Andreina Campos

"Me han hablado mucho de Venezuela, y tengo muchas ganas de torear allí. Realmente me gustaría torear en cualquier plaza"

Imagen de muestraNace en Salamanca un 19 de noviembre de 1984, con tan solo 25 años de edad tiene un futuro brillante, Eduardo Gallo, torero de cuna o por afición muchos no los preguntamos, hoy quisimos llevarle a todos nuestros lectores un poco mas de la vida de este torero español:

¿De donde proviene tu afición?, ¿tuvieron que ver tus generaciones para tomar la decisión de ser torero?
Bueno pues fue por ver alguna corrida por televisión, y porque la escuela taurina estaba muy cerca de mi casa y veía a la gente que iba a entrenar, que pasaban por la puerta de la misma.

¿Cuándo tomas tu alternativa? Que se siente compartir plaza con dos grandes figuras como lo son Rincón y El Juli? Alguna anécdota de dicho día.
La tomo el 9 de agosto de 2004 en San Sebastian. Y bueno pues lo que se siente es algo muy bonito porque compartes cartel y rivalizas con tus ídolos, con las figuras que admiras.

Confirmas en el año 2.005 Colombia, ¿Por qué en Bogotá? ¿Cosas del destino o gusto que su padrino fuese Rincón?
Bueno pues confirmo ese año en Bogotá porque la empresa se puso en contacto con nosotros y la verdad es que nos apetecía mucho debutar en un país tan taurino como Colombia. Y la verdad es que llevo esa tarde como un bonito recuerdo.

¿Asociarías el miedo a los toros o quizás el valor?
Pues yo asocio las dos cosas en los toros, porque se pasa mucho miedo antes de que salga el toro, miedo que
se supera con el valor que tienen los toreros. Por eso pienso que absolutamente todos los toreros merecen un respeto enorme.

Imagen de muestra¿De definirte en el ruedo, ¿Lo harías?
Bueno pues prefiero que me defina la gente en la plaza.

¿Conoces la afición Venezolana?

Pues no, no tengo la suerte de haber toreado a allí. Aunque tengo muy buenas referencias.

Las ultimas ferias Tovareñas – Venezuela, nuestra afición tendría la oportunidad de disfrutar de su toreo, ¿específicamente que sucedió para que no viniera a estas tierras? ¿Ya existía con anterioridad el compromiso en la otra plaza?
Bueno pues hubo un malentendido cuando se anuncio que se suspendía la feria, y ahí pues nosotros cerramos la feria de mi tierra, luego nos dijeron que no se suspendía la feria pero ya teníamos prácticamente cerrada la feria de salamanca.

¿Le gustaría poder tener la oportunidad de pisar tierras venezolanas? ¿Tiene alguna plaza en la que quisiera torear?
Bueno pues me han hablado mucho de Venezuela, y tengo muchas ganas de torear allí. Realmente me gustaría torear en cualquier plaza

Con una sencillez extraordinaria y de muy pocas palabras, Eduardo lleva la pasión por la fiesta brava, en donde afirma ser una persona introvertida en donde “intenta pasar inadvertida en el día a día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario