martes, 6 de octubre de 2009

Triunfa Predro Louceiro III y Los Forcados Amadores de Hidalgo en la 2ª de Pachuca PDF Imprimir E-Mail

Por Emilio Méndez

Foto Tomada de www.fiestabrava.com.ve

Imagen de muestraAnte un tercio de entrada en la Plaza de toros Vicente Segura, se llevó a cabo el segundo festejo de la Feria de Pachuca, se lidiaron toros de La Soledad para la corrida de rejones, los cuales resultaron buenos en general, sobresaliendo el lidiado en cuarto lugar. Una tarde en donde Pedro Loucero III fue el triunfador tras cortar dos orejas, el venezolano Jose Luis Rodríguez, vuelta y una oreja, y Jorge Hernández Gárate, palmas y vuelta en donde dejo ir un rabo tras fallar con el rejón de muerte. mientras que el concurso de Forcados fue ganado por los Forcados Amadores de Hidalgo quienes hicieron una estupenda pega al quinto de la tarde, llevándose el Trofeo Protamex, en disputa.

Jorge Hernández Garate, estuvo en plan grande con su segundo enemigo, un buen ejemplar de la Soledad emotivo y con calidad, donde vimos al centauro potosino disfrutando y mostrando su buen gusto por el torero a caballo, lucio poniendo los rejones de castigo, posteriormente con las banderillas la faena fue creciendo en cuanto a calidad y emoción, siempre de frente, pares al quiebro exponiendo, banderillas a dos manos y al violín en todo lo alto, en donde lucio su cuadra en especial “Zalacain”, al final fallo en la ejecución de la suerte suprema dejando ir un rabo que ya lo tenía en la bolsa, aun así la gente pidió la oreja con mucha fuerza lo cual no fue concedida rigurosamente por el juez de plaza armándose la broca. Con su primero lucio ante un toro que fue a menos y con algunas complicaciones, aun así se vieron detalles importantes, terminando su labor con palmas.

Pedro Loucerio III, salió a por todas ya no dejarse ganar la pelea, cortando una oreja a su primero, en lo que fue una muestra del toreo a caballo de poder y también de calidad, exponiendo siempre en cada ejecución tanto con los rejones de castigo, así como con las banderillas, al final colocó el rejón de muerte en buen sitio, para recibir un apéndice. A su segundo también le hizo una faena emotiva y de nuevo estando certero en la suerte suprema, recibió su segunda oreja, siendo asi el triunfador del festejo.

El que dejo una grata impresión fue el venezolano José Luis Rodríguez, quien hizo su debut en México, y lo hizo con el pié derecho, mostrando elegancia y buenas maneras, luciendo sobre todo con las banderillas, al final con su primero dio vuelta al ruedo y con su segundo, logro conectar con el tendido, culminando con una buena colocación del rejón de muerte, suficiente para recibir una merecida oreja.

En cuanto al concurso de Forcados, se vivió una tarde intensa, de valor y sobre todo de gusto y pasión por su labor, 6 grupos de Forcados que salieron a todo, siendo los Forcados Amadores de Hidalgo quienes hicieron una espectacular pega al quinto de la tarde, y por lo tanto recibieron el trofeo en disputa Protamex.

Pero la competencia fue muy reñida, salieron en primer lugar los Forcados Mexicanos quienes hicieron una buena pega en su segundo intento, pevio Carlos Arroyo e llevo un fuerte golpe en la boca.

Siguió el turno de los Forcados Mazatlecos quienes mostraron de nuevo el buen nivel que tienen, haciendo una buena pega en el primer intento.

Los terceros fueron los Forcados de Querétaro que también hicieron una buena pega en el primer intento.

En el cuarto toro, mostraron actitud los Forcados de Teziutlán, también con una buena pega en el primer intento.

Y cerraron los forcados de San Luis Potosí, quienes también hicieron una espectacular pega.

Como parte del festejo se dio también la despedida del forcado hidalguense Luis de la Concha. En una emocionante ceremonia de despedida, acompañado de todos los grupos de Forcados ahí presentes.

1 comentario:

  1. saludos luis celis te dejo la direccion del blog de mi grupo mi nombre es juan pablo calderon olivares y soy el cabo del grupo de forcados de teziutlan puebla mexico
    saludos bonito blog muy completo
    www.forcadosdeteziutlanpuebla.blogspot.com
    suerte visita nuestro blog ahi tenemos informacion sobre la historia y actualudad de nosotros.

    ResponderEliminar