sábado, 24 de octubre de 2009

Este domingo segunda clase practica en el ruedo de la Plaza Monumental de Mérida PDF Imprimir E-Mail

Ruben dario Villafraz. www.toros.com

(Foto: Jesús Contreras.).

Imagen de muestraLuego del excelente recibimiento que ha tenido el hecho de la formación de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida, y más cuando la primera clase practica fue todo un éxito, el que de nuevo para este domingo las ilusiones y sueños taurinos confluyan en el redondel del máximo escenario taurino emeritense.

Se trata de la segunda clase practica para los alumnos del recién creado ente, cuya función y visión es la de formar los toreros del mañana, empresa difícil y titánica por demás, ante la intransigencia voluntaria de empresarios y ganaderos de bravo venezolano, sin excluir de ella también a aficionados y prensa taurina en general.

El esfuerzo no ha sido menos, tal y como nos lo comenta el actual presidente de la junta directiva el joven aficionado Omar José Quintero, “al alimon” junto a Fabián Ramírez y Mauro David Pereira, instructores designados para la formación básica de los actuales alumnos, numero que arriba por encima de la docena de aspirantes, quienes todas las tardes pulen sus cualidades en aras de alcanzar la glorias ante los pitones.

Lo complicado que los ganaderos ofrezcan la posibilidad de permitir que los alumnos puedan tener contacto con las vaquillas, erales y utreros, así como la limitación de espectáculos que cuenten con el apoyo de la afición, son algunos los impedimentos que se han encontrado el trío de directivos, a quienes la ilusión y empeño por conseguir labrar el sueño de tener la semilla del toreo a la mano, no cesa.

Es así como para este domingo aspiren que en tarde entretenida por demás se den cita propios y extraños para ver los primeros pasos de quienes inician en tan dura profesión, donde muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Queda el precedente del pasado 12 de julio, donde la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” se dio a conocer, con el tentadero práctico de cinco vaquillas de la ganadería Rancho Bravo, donde el comentario fue unánime sobre la necesidad de mayor apoyo a esta noble e interesante causa.

Esto ha servido que por ejemplo los primeros aventajados alumnos se hayan dado a conocer, como fue el caso que cinco de ellos en septiembre pasado participaron en tentadero de lujo en la ganadería Los Marañones, por gentil invitación del ganadero Andrés Miguel Velutini. O el caso del alumno Jesús Enrique Guevara haber actuado el pasado 27 de septiembre en el festival de escuelas taurinas llevado a cabo en el marco de la Feria de Zea, con resonante éxito, donde compartió escenario junto a los más veteranos exponentes de las escuelas de Tovar, y Valencia respectivamente.

De allí que este domingo, en punto de las cuatro de la tarde, se abra de nuevo el abanico de ilusiones con la lidia d seis vaquillas de la vacada de Don Carlos Arias, con el propósito de mostrar en publico los avances de la pléyades de jóvenes el cual les une una pasión, un sueño… ser toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario