martes, 14 de septiembre de 2010

El Juli: 'Está siendo el año de mi vida, casi irrepetible'

Con dieciséis orejas y un rabo, Julián López 'El Juli' protagonizó los pasados siete días una de sus mejores semanas de su trayectoria, con triunfos rotundos en Valladolid, dos tardes, Albacete, Arles y el colofón este domingo en Dax con el corte de un rabo. Una semana que el propio Julián calificó de "inolvidable" y que analizó anoche en el programa El Albero.

El Juli reconocía en los micrófonos de la Cadena Cope haber vivido una "semana que no ha podido ser mejor, han sido cinco días inolvidables, y el rabo de hoy ha sido maravilloso en Dax, ha sido el mejor colofón".

Ayer domingo lidió un gran lote de la ganadería de Victoriano del Río, encierro que Julián no dudó en calificar como "cumbre por excepcional, bravo y encastado. Una corrida histórica y sin duda la corrida del año".

Soy feliz en la plaza y en la calle, he encontrado mi toreo

El día anterior, en Arles, Julián y Juan Bautista se batieron en un mano a mano goyesco en el que ambos pasearon cinco orejas: "Tanto Juan como yo estuvimos muy dispuestos y fue una de esas tardes que reinvindican el toreo y la afición", aseguró Julián en El Albero.

Otra tarde en la que brilló el diestro madrileño fue la que protagonizó en Albacete, en la que cortó un total de tres orejas ante los toros de El Ventorrillo: "Fue una de las tardes más redondas del año. Me gustó mucho y sentí muchas cosas importantes por las connotaciones que tuvo, no había estado el año pasado, era goyesca...".

Pero El Juli destaca el conjunto, las cinco puertas grandes conquistadas que hacían de esta semana recién finalizada algo "inolvidable, es increíble el ritmo y la calidad de todas las actuaciones y de lo que he podido disfrutar. Ha sido una temporada en la que he mantenido el ritmo, la ilusión, la entrega, el sentimiento. Las cosas se han ido haciendo bien y yo creo que está siendo el año de mi vida, casi irrepetible".

Un momento de forma el que está atravesando Julián que se refleja después en lo que realiza en el ruedo: "Estoy muy a gusto, por el momento de madurez, he encontrado mi toreo, y es el reconocimiento de la gente, disfruto toreando, conociendo al toro y me identifico con el toreo que hago. Soy feliz en la plaza y en la calle, y eso trasciende al público", finalizó El Juli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario