martes, 2 de marzo de 2010

Dos Semanas para que Suenen Clarines y Timbales en la Maestranza PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de marzo de 2010

Por Leopoldo Reverón

Imagen de muestraHay animación entre los aficionados de la Ciudad Jardín por la proximidad del inicio de la actividad taurina de la Feria de San José, programada para el domingo 14 de marzo el primer festejo maestrante que presenta un interesante cartel conformado por Serafín Marín, Manuel Escribano y el venezolano Leonardo de Maracay. Quienes serán los encargados de darle la bienvenida a una corrida del ganadero lusitano Juan Campolargo. Así que dentro de dos semanas, a las 4:00 pm sonarán clarines y timbales en la Maestranza para que se abra la puerta de cuadrilla y se dé inicio a la primera corrida de la Feria de San José Maracay 2010. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver interesantes carteles con buenos toreros y acreditadas ganaderías nacionales, que le permitirán disfrutar de su espectáculo favorito en nuestra septuagenaria plaza de toros.

La segunda corrida Ferial se celebrará el 21 de Marzo con la reaparición en el coso de calicanto de César Girón, quien tenía cuatro años sin venir a Maracay. En su última actuación, en el 2006, cortó un rabo.

Junto a este Girón de dinastía estarán el mexicano Alejandro Amaya y un venezolano que si se lo propone puede adueñarse de la situación, nos referimos a José Alberto, un torero de clase que tiene como sorprender. Los toros correrse pertenecen a la Ganadería “Los Aranguez”, divisa que nació como tal en la Maestranza en marzo de 1970.

Para el 28 del mes josefino está programada la celebración de una novillada que según nos han comentado, será con entrada gratis ya que se busca despertar interés en nuevos aficionados.

Se lidiarán novillos de “El Rocío” para Cesar Altuve, Edgar Antonio, Javier Palacios, Freddy Pérez, Leonardo Vega, y Manolo Muñoz. La única boletería que se venderá será Las de Barrera A y B. De todas Formas, esta información está por confirmarse.

MUY MAL ha quedado la Asociación de Toreros con la posición asumida con las corridas de la feria, ante una supuesta presión de un torero. De momento, la señora María Prin va a solicitar el local que ocupan en la Maestranza, donde casi seguro funcione la Comisión Taurina. Y es que la Asociación ahora se mudó a San Cristóbal y no necesita la oficina de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario