martes, 9 de marzo de 2010

Los tres novilleros triunfan en Aguascalientes PDF Imprimir E-Mail

Image

Por: Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda de Mundotoromexico.com

Gerardo Adame, Alejandro Chacón y Lorenzo Garza Gaona cortaron una oreja por coleta en la novillada de temporada celebrada esta tarde en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, en una tarde atractiva.

Alejandro Chacón se presentó en la añeja plaza, que no en la ciudad, ya que hace meses compareció en el lienzo charro, enfrentándose a “Guitarrista” con el cual no se acomodó del todo con el capote, salvo un quite por gaoneras.

Con la muleta intentó torear con ambos lados, lamentablemente no logró conectar con los tendidos, después de una efectiva estocada saludó en el tercio.

Con el cuarto de la tarde, el torero suramericano salió a buscar el triunfo y para ello recibió a "Escultor" con dos vistosa largas cambiadas, se incorporó y lanceó a la verónica acompasadamente.

Con la muleta ejecutó un toreo con el lado derecho en un primer instante, las buenas condiciones de su enemigo por momentos le hicieron ver sus carencias, sin embargo la voluntad de agradar fue patente, por momentos algunos detalles toreros le fueron aplaudidos y en otros pasajes de la lidia fue exigido por el conocedor público de la "San Marcos". Mató de manera certera por lo que el juez le otorgó una oreja.

Gerardo Adame sigue demostrando que su carrera va hacía arriba. Con "Poeta" el hidrocalido ejecutó verónicas de rodillas, quitó con ajustadas tafalleras, mismas que remató con una revolera.

Para iniciar su faena clavó los pies en los medios y proyectó tres escalofriantes cambiados por la espalda, prosiguió su labor muleteril con tandas por el lado derecho, el novillo pronto se rajó pero la raza de Gerardo sacó a flote la faena y por ello le tapó la salida cruzándose temerariamente hasta que fue prendido, afortunadamente sin consecuencias. Estuvo atinado con la espada, recorriendo el ruedo con una oreja.

Con el quinto de la tarde de nombre "Florista" , Adame salió a ratificar el triunfo, recibió con larga cambiada, lanceó a la verónica, ejecutó un ajustado quite por gaoneras. Con la mano en el estribo inició su faena estructurándola por el lado derecho, voluntad y torerismo que se toparon con un astado incierto, tras finiquitar a su enemigo dio una vuelta al ruedo.

Garza Gaona se presentó ante la afición aquicalidense que expectante observó al descendiente del que fuera llamado El Magnifico. El heredero de tan prominente apellido se enfrentó a "Saleroso" con el que apenas dibujó verónicas, quitó por gaoneras más con voluntad que con ortodoxia.

Toreramente flexionó una pierna para empezar una faena en la que destacó la primera tanda por el pitón derecho, misma que caló fuertemente en los tendidos, probó por el izquierdo, agregando algunos detalles de calidad, mató con una estocada entera y recibió como premio una oreja.

Con el que cerró plaza el joven Garza Gaona se topó con "Payaso" un astado muy complicado y por ello se vivieron varios momentos de apuro, definitivamente este chaval aun tiene muchas carencias, sin embargo también se le vieron buenos detalles, mismos que hacen augurar esperanzas; tras pinchar recibió palmas.

Ficha
Tercera novillada de la temporada, tarde agradable, se lidiaron novillos de Torrecilla, disparejos en presencia y en juego, justos los tres primeros. Pesos: 354, 352, 349, 401, 411 y 366 kilos.
Alejandro Chacón (rosa y oro con cabos negros): Ovación y oreja con división. Gerardo Adame (grana y azabache): Oreja y vuelta con petición. Garza Gaona (burdeos y oro): Oreja y palmas. Nuevamente sorprendió un aspirante, esta vez el menor de la familia de los Prado, por su espectacular actuación, Jonathan Prado, que saludó en dos ocasiones.

1 comentario: