viernes, 19 de marzo de 2010

Manuel Escribano y Leonardo de Maracay Salen a Hombros en la Maestranza Cesar Girón de Maracay en la PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de marzo de 2010

Por Jesús E. Narváez

Imagen de muestraCon los tendidos y barreras de sombra llenos y el de sol regular debido a los fuertes calores se llevó a cabo la primera corrida de la feria de San José 2010 en Maracay, lidiándose 6 astados de Campolargo y 2 para rejones de la ganadería de Campo Pequeño.

El Rejoneador merideño José Luis Rodríguez tuvo una actuación digna, exhibiendo buena clase en su cabalgadura lidió dos novillos de poca colaboración para triunfar, aunque dejo destellos de buena monta con su primero en el que fue ovacionado saludando al tercio tras despachar. Con su segundo destacó con rejones de castigo y con las banderillas cortas pero perdió la oreja tras acertar tras varios intentos, saludó al tercio.

Abrió plaza Serafín Marín quien a su primero le tocaron la música instrumentándoles buenos muletazos a media altura con la derecha que entró al público en ambiente acompañándolo en todo momento. Mató de certera estocada por los que las autoridades le concedieron una oreja. Con el quinto nada que hacer ya que el astado estuvo rajado, despacho pronto recibiendo aplausos.

Manuel Escribano estuvo torero con su primero un toro de gran recorrido que el sevillano aprovechó totalmente, paro al publico de sus asientos en el tercio de banderillas colocando buenos pares. En la muleta inició con dos pases cambiados para instrumentar tandas de buena factura por ambas manos en una faena alargada, por lo que al entrar a matar el público pidió el indulto, por lo que las autoridades se lo concedieron. Con el sexto de la tarde el soberano lo ovacionó tras poner voluntad al intentar meterlo en la muleta pero las condiciones mansas del astado fue imposible esa labor.

Imagen de muestraLeonardo de Maracay salió con muchas ganas e ilusionado para esta corrida cumplió con su cometido la de triunfar ante la afición maracayera. Con su primero un toro manso en el que venezolano dejo destellos de su gran toreo, que por momentos el publico lo acompañó con los pases que logró robarle, pero el astado se rajo pronto y fue difícil para la lidia, mató y recibió ovación. Con el Séptimo de la tarde armó un lío gordo, que desde el momento en que salió el toro, el público se enardeció en los lances de recibo, enrabietado Leonardo inició la faena en los medios ejecutando tandas por el pitón derecho acompañados con la cintura y de gran profundidad que gustaban al público estando con él en todo momento dándole los olé más fuertes de la tarde, esto hizo que el de Cagua cogiera confianza, por lo que se recreó en pegarle pases al toro citándolo y enganchándolo con gusto y con una quietud impresionante, que los que se dieron cita para esta corrida por momentos empezaron aclamar Venezuela!!!, Venezuela!!!, al ver que un torero del patio estaba sacando la cara y no dejándose arropar por sus otros alternantes. Mató de una estocada fulminante y le concedieron las dos orejas dando la vuelta al ruedo con una sonora ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario