martes, 30 de marzo de 2010


(San Felipe-Venezuela) San Felipe prepara su Feria Taurina

Firma: Nikolas Babin





La ciudad de San Felipe, capital del Estado Yaracuy en Venezuela, prepara sus festejos taurinos en medio de la LVI edición de Las Ferias de Mayo. La empresa El Torero, anuncia la realización de dos festejos taurinos para los próximos 1 y 2 de mayo en su plaza portátil El Torero.


Así lucirán Las Ferias de Mayo

Se anuncia desde ya la contratación de cinco toreros que participarán en estos festejos quedando pendiente la de un rejoneador para completar la nómina de toreros actuantes.

Los toreros que ya están firmados para participar son:

Los venezolanos:

Rafael Orellana, quien ha participado en San Felipe en dos ocasiones (2006 y 2007) cortando un total de cuatro orejas, siendo triunfador de la Feria en 2006.

Manuel Medina El Rubi, quien ha participado en doce ocasiones, cosechando diez orejas.

Ramón Álvarez El Porteño, torero que reaparece en San Felipe luego de varios años de inactividad. El Porteño ha participado en Las Ferias de Mayo en diez oportunidades cortando un total de once orejas y un rabo, llevándose el premio de triunfador de la Feria en cuatro ocasiones (1988, 1989, 1990 y 1996).

También están contratados dos toreros españoles:

Francisco Marco que ya participó en tierra sanfelipeña en 2008 y Francisco José Palazón quien hará el paseíllo por primera vez en este ciclo ferial.

Las ganaderías contratadas a ser lidiadas son:

Las venezolanas Campolargo y Rancho Alegre.

Queda pendiente por parte de la empresa la contratación de un rejoneador para completar los participantes y hacer las combinaciones de los carteles.

La invitación es a todos los aficionados taurinos de Venezuela, para que vengan a disfrutar de esta Feria en la amigable ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy que presentará una interesante combinación de experiencia y juventud, arte y ganas en sus tradicionales festejos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario