miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cárcel y 509.000€

MUNDOTORO

Madrid (España) El Juzgado de lo Penal nº 2 de Toledo ha condenado a José Antonio Callejón Amorós, padre del rejoneador José Miguel Callejón, a dos años y tres meses de prisión y a la indemnizar a la empresa Duende y Desplante S.L. de los rejoneadores Luis y Antonio Domecq con la cantidad de 508.960,44 € por el conocido como Caso Domecq. Así lo recoge la sentencia que con fecha 4 de noviembre de 2009 ha dictado este mismo Juzgado, en el que se enjuiciaba la muerte de 6 caballos de los hermanos Domecq el 2 de junio del año 2001 cuando unos encapuchados atacaron el camión de los dos hermanos.

La citada sentencia considera a José Antonio Callejón Amorós como autor penalmente responsable de un delito de daños, por lo que además de la pena de cárce y la indemnización, el padre de José Miguel Callejón deberá pagar una tercera parte de las costas del juicio. El Ministerio Fiscal, que inicialmente no había formulado acusación, tras la celebración del juicio solicitó finalmente la condena del acusado, José Antonio Callejón Amorós, a una pena de un año y nueve meses de prisión. Por su parte, el letrado de a acusación particular, los hermanos Domecq, D. Jaime Guerra, solicitó una pena de tres años de prisión. Finalmente el magistrado ha condenado a una pena superior a la solicitada por el Fiscal.

La citada resolución considera que las escuchas telefónicas practicadas en el juzgado de Villena (Alicante) han permitido confirmar la responsabilidad del condenado junto con el resto de pruebas practicadas. La sentencia declara probado así que el 2 de junio de 2001 José Antonio Callejón Amorós, con el fin de eliminar la competencia que les suponía el también rejoneador Sergio Galán, decidió eliminar sus caballos quemándolos lo que le haría perder su temporada taurina, para lo cual contrató a otras personas, que se encuentran en paradero desconocido, para que ejecutaran sus planes.

En la sentencia también se deja constancia de que el 2 de junio de 2001, después de la corrida que se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid los ejecutores confundieron al camión de Sergio Galán -contra el que pensaban llevar a cabo el ataque incendiario- con el de los hermanos Domecq. Así aprovechando la parada que hicieron en la localidad de Ocaña (Toledo) para cenar, los ejecutores lanzaron varios cócteles molotov contra el interior del camión, lo que causó la muerte a seis caballos, además de gravísimos daños a otros tantos equinos, que quedaron inservibles para la lidia e importantes daños materiales.

FOTOGRAFÍAS: MAURICIO BERHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario