miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desde la Barrera

Desde la Barrera

Raúl Gordon Blasini

Aburrido inicio de la feria Valenciana

Con poco menos de ¼ de aforo se celebro la primera corrida de toros de la feria taurina en honor a la Virgen del Socorro, el cual presentaba como primer atractivo ferial la presentación de tres diestros nacionales. Se lidiaron toros de Tierra Blanca, Demasiado disparejos de presentación, aun astifinos en su mayoría, sobre todo los lidiados en 2,4 y 6..1: noble y soso. 2: abanto, distraído y complicado. 3: Soso y de corto recorrido. 4: se dejo, pero con ciertos problemas. 5 y 6: sosos con problemas. El quinto novillo adelantado, no debió salir de los corrales, sino que la empresa debió buscar un sustituto. Para Manolo Zapata, Silencio y Silencio. Adelino Da Silva, silencio tras 1 aviso y Palmas tras 1 aviso. Leonardo Rivera, silencio y Silencio tras 1 aviso. De destacar la voluntad de Rivera que se estrelló ante lote infumable. Los demás, a pesar de insistir a su manera, no pudieron y no tuvieron con que. Este viernes, se celebrara la II corrida de feria, que de paso es nocturna, anuncian Toros de “Los Ramírez” para Leonardo Benítez, David Fandila “El Fandi” y César Girón. El Sábado, III de feria, toros de Rancho Grande” para Sebastián Castella, César Vanegas y José María Manzanares. Y el domingo, IV de feria, toros de El Prado para Leonardo Benítez, Antonio Barrera y José Maria Manzanares.

Primera de la temporada de la Monumental de México: Primera corrida de la Temporada Grande 2009-2010. Dos tercios de entrada (unas 25 mil personas) en tarde agradable. 7 toros de San José, bajos de agujas, ligeros de carnes, de juego desigual, de los que destacaron 3o. y 6o, éste último premiado con arrastre lento. Pesos: 453, 513, 495, 488, 482, 515 y 465 kilos. Manolo Arruza, Oreja y dos vuelta al ruedo. Enrique Ponce, Oreja, palmas y ovación en uno de regalo. Fermín Spínola: Dos orejas con protestas y oreja. Al finalizar el paseíllo le entregaron un reconocimiento a Arruza.

Novillada de feria de Acho, Lima, Perú: Feria Señor de los Milagros. Tres cuartos de plaza. Novillos de Apóstol Santiago Santiago, desrazados y mansos en líneas generales, se dejaron 3º y 6º. Fernando Tendero, silencio, silencio y petición no concedida ; Juan Del Álamo, oreja y silencio; Milagros Sánchez, silencio en su lote; y Michelito Lagravere, que debutaba con caballos, pasó a la enfermería y no salió a estoquear el 8º.

Feria de la Chinita: inicia su feria este próximo sábado y domingo, para continuar luego lunes y martes.
Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario