viernes, 20 de noviembre de 2009



Jonathan Guillen arte y valor conviviendo con el toro en el campo.

Torea este fin de semana, el domingo 22 de noviembre en la plaza de toros monumental de Valencia. En la novillada de feria.

El novillero merideño Jonathan Guillen nacido el 2 de noviembre de 1982, De familia de tradición taurina y de mucha afición. Hermano del matador de toros Alexander guillen. Este novillero de cual hablamos reside en la ganadería Bella Vista, En el paramito en Canagua Edo Mérida. Compartiendo el vivir con el toro día y noche en el dehesas. Preparándose y entrenando en el campo. Esperando las oportunidades que en este país como sabemos las novilladas son pocas. Este próximo matador de toros nos ha dicho en una pequeña entrevista que le hemos hecho que en su carrera han sido vitales para su preparación y su desarrollo como torero. Primero el empresario líder de ese equipo de trabajo, y apoderado de el. Estamos hablando del buen amigo Ángel Ricardo Caguaripano. La cual ha apoyado este novillero de una gran y buena manera. Los ganaderos Achenagucia Y Ricardo Ramírez. Han sido las otras personas que han apoyado la carrera de Jonathan nos manifestó. A igual que Rommel Gonzáles su moso de espadas.

Jhonatan Guillen ha toreado en su carrera ya 4 novilladas sin picadores, 7 novilladas picadas y 8 festivales. Un gran numero de festejos comparando la situación que estamos pasando en lo taurino hablando. Este año fue el triunfador de la novillada de la feria de Tovar 2009, Cortando la única oreja del festejo ante un difícil novillo de la ganadería campo pequeño. La cual por razones ajenas a mi voluntad no se por que fue declarado desierto el triunfador de dicha novillada, Algo ilógico y nunca visto si por lógica taurina hablamos. El triunfador de esta novillada tenía nombre y apellido Jhonatan guillen. En esta novillada estuvo bien con mucho valor y arte la cual instrumento unos derechazos que todavía están en la retina de muchos aficionados.

En la llamada que se le hizo nos comento que el próximo año tiene pensado ir a hacer compaña en México. Y prepararse para llegar a ser figura del toreo. Por eso así su preparación a diario física y mental en el campo, y estas condiciones y oportunidades de verle la cara al animal tan seguido, las tienen pocos novilleros en nuestro país. Por que el torero se hace toreando. Así mismo nos comento que tiene las esperanzas de tomar la alternativa el año próximo en la feria de Tovar Edo Mérida. Y que tiene como sueño que su hermano Alexander le de el doctorado en esa fecha. Como último comento en esta conversación que va con todas las esperanzas a esta novillada en la ciudad carabobeña, que quiere demostrar ante los aficionados centrales los mismos que demostró a los aficionados andinos el septiembre pasado, que es uno de los mejores novilleros del país. Y que su preparación a diario no es en vano. Que quiere llegar a ser figura del toreo. Y poner muy en alto el pabellón nacional por que la afición y la solera que tiene por dentro son de torero bueno.

STALIN PEREZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario