lunes, 9 de noviembre de 2009

Rivalidad en Banderillas PDF Imprimir E-Mail

La espectacularidad de “El Fandi” en la corrida del viernes en Valencia

RIVALIDAD EN BANDERILLAS

Jesus Ramírez “El Tato”

Imagen de muestraLa segunda corrida del ferial del Socorro a realizarse el próximo viernes a partir de las 7 y 30 de la noche en el gigantesco coso del Palotal, nos va a permitir disfrutar del hermoso tercio de banderillas a cargo de los experimentados diestros David Fandila “El Fandi” y Leonardo Benítez.

El granadino es torero espectacular que llega pronto a los tendidos. Pleno de facultades y decisión brinda extraordinarios pares de banderillas que hacen parar de sus asientos a los aficionados. Con el tiempo, “El Fandi” ha venido depurando su toreo tanto de capa como muleta, dejando atrás el viejo dicho, que el buen banderillero es mal muletero, porque muchas veces ha sorprendido hasta en la misma plaza de Las Ventas, con cadenciosas verónicas del mas puro de los artistas.

“El Fandi” es de los toreros españoles que no falta en la temporada americana. Este año nuevamente ha quedado líder de la estadística y por estos predios sumará fechas en carteles de importancia y con los mejores toros.

Quien no se queda atrás a la hora de colocar los garapuyos es el caraqueño Leonardo Benítez, con 17 años de alternativa y formación en tierras aztecas, ha dado brillo al gentilicio venezolano como torero de valor recio, dominio y personalidad. Va a ser un digno rival en banderillas del hispano “El Fandi” y seguro estamos que los aficionados se le van a entregar sin reservas.

El tercero del cartel es el sevillano que se anuncia en los carteles como César Girón aunque su primer apellido es Vargas. Lo de Girón le ha costado experimentarlo, pero con valentía y lentos pasos desde su alternativa tomada en el ruedo valenciano, ha venido superando dificultades y haciendo méritos para retornar al coso donde su abuelo, César Girón, se despidió cortando cuatro orejas. Es tarde de gran compromiso del sevillano que no entrará en el ruido de los aplausos en banderillas, suerte que no practica a pesar de ser Girón.

Los toros de la apertura de ese gran fin de semana en Valencia, serán del acreditado hierro de “Los Ramírez”, que se caracterizan por su excelente presentación y rendimiento en el ruedo. Los otros encierros los completará Hugo Domingo Molina con sus hierros de “Rancho Grande” y “El Prado” para Benítez que repite el sábado al lado de Manzanares y Castella y el domingo nuevamente Manzanares con Cesar Vanegas y Antonio Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario