martes, 8 de septiembre de 2009




Cartagena se desmaya




MARIBEL PÉREZ
Madrid (España) El rejoneador Andy Cartagena ha sido dado de alta en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, después de haber sufrido una "gastritis aguda" que le ha ocasionado un desmayo poco antes de hacer el paseíllo en la plaza de toros de La Tercera de esta localidad madrileña, donde iba a actuar en el último festejo del ciclo, que finalmente ha quedado en un mano a mano. Según ha confirmado el padre del jinete a mundotoro, Andrés Cartagena, el alicantino ha sufrido este desvanecimiento en la enfermería del coso, después de haber pasado la noche vomitando y con dolores en el vientre:
"Pasó ayer una noche fatal. Estuvo vomitando y con fuertes dolores en el abdomen. Esta mañana cuando llegamos a la plaza, los dolores persistían y se desmayó por primera vez. Buscamos un médico y le puso una inyección y nos dijo que posiblemente le hubiera sentado algo mal. Volvimos al Hotel y Andy estuvo descansando. Se levantó y se duchó, parecía que se encontraba mejor y ya en la plaza, cuando montaba a los caballos para prepararlos, volvió a sentir un dolor fuerte en el abdomen y perdió después el conocimiento en la enfermería."
Los médicos que le han atendido en el Hospital le han "administrado un suero y un calmante para el estómago", al mismo tiempo que le han practicado una analítica cuyos resultados han determinado que se encuentra "bastante bien, a pesar de que tiene la tensión baja y un poco de fiebre", según comenta el padre del rejoneador, quien también ha afirmado que los facultativos han visto que "tiene el colon inflamado, aunque está bien, por eso hemos pedido el alta voluntaria para estar en casa". El padre del jinete asegura que se han llevado un buen susto: "Ya estamos un poco más tranquilos, aunque nos hemos asustado más que la mar, porque esta mañana cuando ha sufrido el primer desmayo nos decía: 'Siento un hormigueo en las manos y no tengo fuerza en ellas y tampoco veo', y después, cayó redondo."
Después de realizarse esta prueba, Andy Cartagena, que manifiesta que "le duele todo", ha viajado hacia su finca de Benidorm, para seguir su recuperación y acudir mañana por la mañana a un centro hospitalario, donde le seguirán haciendo más pruebas.
FOTOGRAFÍAS: Andy Cartagena calentando los caballos esta tarde (Superior derecha). El alicantino, con evidentes muestras de dolor, se dirige a la enfermería. / ANTONIO CABELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario