jueves, 17 de septiembre de 2009


El banderillero Pablo Delgado cae herido en Salamanca

El banderillero Pablo Delgado, tercero de la cuadrilla de Sebastián Castella, ha resultado cogido a la salida de un par de banderillas, cuando perdió pie y fue arrollado por el toro de Garcigrande, que hizo presa una vez que estaba en el suelo. Según las primeras informaciones que llegan de la enfermería, lleva una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo.

Ese tercer toro ha sido un ejemplar incierto y sin clase, que se ha ido quedando cada vez más corto, defendiéndose siempre. Castella trató de taparle defectos en una faena técnica y bajando la mano, para quitar la violencia al toro, en la que los mejores momentos llegaron varias series por el pitón derecho. Valiente el francés, terminó por encima del toro.

Esplá se enfrentó a un primer Garcigrande con muchos kilos y bajo de raza que se paró muy pronto y con el que estuvo tesonero, en una labor irregular en la que dejó los mejores muletazos por el pitón derecho.

El Juli puso voluntad con un segundo toro muy flojo, al que cuajó un buen saludo de capa pero que se vino abajo en la muleta. El madrileño trató de llevarlo pero siempre que lo obligó, el animal perdió las manos.

FICHA DE LA SEXTA DE LA FERIA DE SALAMANCA

Salamanca. Jueves 17 de septiembre. 6ª de Feria. Dos tercios.

Toros de Garcigrande,

Luis Francisco Esplá, silencio. El Juli, silencio. Sebastián Castella,

Nota De:WWW.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario