miércoles, 30 de septiembre de 2009


(Mérida-México) Lupita López, pasó a la historia... regresa el próximo domingo a la Monumental México
Firma: Eduardo Puerto

La novillera Lupita López, volverá a pasar en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, ya que será nuevamente parte del cartel, con el que la empresa del coso capitalino dará por terminada su temporada de novilladas 2009.

De esta forma, será su tercer festejo consecutivo, y cuarto en pisar el coso de Insurgentes, haciendo historia como la única novillera yucateca en torear en esa plaza.


La yucatequísima... Lupita López

La empresa que dirige el doctor Rafael Herrerías Olea, presentará este domingo en el coso más grande del mundo, al novillero Sergio Flores, que es uno de los novilleros triunfadores en esa plaza, alternando con Santiago Fausto y Lupita López, con ganado de don Salvador Rojas Salgado, que viene de Tepeji del Río, Hidalgo, y lucirá su divisa en los colores azul rey y amarillo canario.

Lupita el domingo pasado cortó una merecida oreja en el primer mano a mano que se realizo en La México, de mujeres toreras vestidas de luces, alternando con la sevillana Vanessa Montoya.

La novillera yucateca no sólo pasará a la historia de la Plaza de Toros México, sino que también de la historia de la tauromaquia en Yucatán, al ser la primera torera de la tierra del Faisán y el Venado que toree en el coso de Insurgentes, cuatro tardes en una misma temporada.

La hija del torero ya retirado Carlos López El Cid, está disfrutando del sacrificio que ha hecho ya que desde niña escogió la profesión de ser torera.

Lupita López, abandono momentáneamente su hogar de Mérida desde junio con el objetivo de estar presente en algún cartel del serial de novilladas, y fue categórica, “...no regresare a mi tierra si no logro estar en algún cartel”, y no sólo estuvo en uno, la novillera yucateca ha demostrado que tiene hambre de gloria, de triunfo, de darlo todo en el ruedo a costa de todo, y como ella ha expresado, "... tengo bien clara mi meta y las 24 horas del día pienso en toros".

Imagínense, yucateca, mujer, con gran corazón y triunfadora de La México, es para que las empresa de Mérida y Motul la anuncien para abrir temporada, en un cartel bien rematado, con un encierro de buena procedencia, haciendo magnífica publicidad para llenar cualquier de las dos plazas.

Hay que tener visión para echar a andar a los que triunfan, es muy curioso con los mexicanos, triunfan y las empresas dejan que se enfríen recordemos a Cristina Sánchez, vino, dio una vuelta en La México, le metieron televisión, prensa y fue la gran sensación como novillera.

Toreó en infinidad de plazas, haciendo buenas entradas en los cosos.

Por lo que toca a Lupita ahí está insisto, mujer, con dos cojones, verde quizá, pero le va al toro, triunfadora del coso mas importante en el país, la protagonista del primer mano a mano de mujeres.

Es no sólo para que los yucatecos la pongan a torear, sino varias plazas del territorio la cobijen con novillos a modo y tienen un producto que puede funcionar.

Se entiende que la situación esta difícil, pero se siguen dando festejos, pues vamos a aprovechar a la que triunfó en La México, ojalá así sea para que toree Lupita y si no se animen en su propia tierra, estamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario