martes, 8 de septiembre de 2009

Hermoso de Mendoza, con las ganas de un debutante


GIMENA VELAO
Santoña (Cantabria). Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado tres orejas y ha salido en hombros del entretenido festejo ecuestre que esta tarde ha tenido lugar en la plaza de toros de Santoña (Santander). Tanto Fermín Bohórquez como Manuel Manzanares pasearon un trofeo cada uno. Con su primero, salió Hermoso con las ganas de un debutante y con la experiencia de una figura. Caviar nos regaló, como viene ocurriendo a lo largo de esta temporada, una gran actuación batiendo al pitón contrario casi con la profundidad de un quiebro. Ícaro, por su parte, toreó de costado tan sólo para poder mirarse cara a cara con el toro y clavar en una danza tana apretada que sólo podría ser un tango. Un pinchazo hizo que todo quedara en un trofeo.
Un gran rejonazo a lomos de Pirata le dio las dos orejas tras una segunda faena con un complicado toro que esperaba y se ponía por delante y al que el toreó de forma impecable en sus ejecuciones tanto con Silveti como con Espartano.
Fermín Bohórquez falló con los aceros y malogró así la labor que había diseñado antes a un toro colaborador de Benítez Cubero que acompañó en todas sus embestidas permitiéndole el lucimento con Sinfonía al pitón contrario en banderillas muy templadas y a dos manos con el siempre valiente Melero. Con su segundo, dejó una espectacular faena en la que se metió al público en el bolsillo con Bohemio en pie manos y con Melero a dos. El público disfrutó y a pesar de tener que desacabellar premió al torero con una oreja.
Manuel Manzanares sufrió un importante revolcón con Farruquito en el que jinete y caballo cayeron al suelo afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos. El torero se rehizo con valentía y raza para poner una nueva banderilla con el castaño aún sin rehacerse del todo. A lomos de Príncipe arriesgó y con Talismán remató una faena de coraje y torería para este joven rejoneador. El joven Manzanares a pesar de sun juventud demuestra en cada embroque sus ganas de hacer el toreo profundo y de calidad unido a una alta dosis de valentía. Tras un efectivo rejón recobió una oreja.
Plaza de toros de Santoña. Con tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Benítez Cubero, bien presentados y buen juego. Fermín Bohórquez, silencio y oreja; Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y Manuel Manzanares, saludos desde el tercio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario