viernes, 11 de septiembre de 2009


El pasado jueves en la novillada nocturna de la Feria de Tovar
OREJA PARA GUILLEN Y VUELTA PARA WILLIE RODRÍGUEZ

Rubén Darío Villafraz
Especial para Meridiano

TOVAR, Enviado Especial.- La apertura de la novillada de la Feria de la Virgen de Regla 2009 ha deparado numerosas emociones, en noche fresca. Poco más de un tercio de plaza se dio cita para lo que fue el estreno de la ganadería merideña Campo Pequeño. En este caso, lote de utreros bien presentados, que sacaron a relucir las complicaciones propias del toro con edad reglamentaria. Los menos potables 5º y 6º, la cual sacaron peligro y corto recorrido.
El aspirante a rejoneador Willie Agostini dio vuelta al ruedo en el primero de la función y feria, ante una labor donde prevaleció la nobleza y bravura de su antagonista. A pie, Ángel Alberto se recreó de buen toreo por la mano izquierda en la única tanda que permitió el noble pero corto de recorrido astado. Fallo con la espada, y fue silenciado tras dos avisos. Jonathan Guillén se labró una faena “riñonuda” ante el rajado que le cupo en suerte. El certero volapié que recetó la valió la oreja de la noche.
Poco material de lucimiento contó Juan Carlos Gómez, quien dejó ver su bisoño recorrido en capote y muleta, ante un utrero que aparte de mal lidiado, desarrollo peligro paulatinamente. Se le agradeció la brevedad con la cual le pasaportó. Manolo Vanegas igualmente estrello sus ilusiones con el que le cupo en suerte, donde las ganas y valor se les premio con palmas, tras previamente despenarlo de estocada pescuecera.
El ultimo tramo de la dilatada función corrió a cargo del novillero local Tomas Martínez, quien al igual que sus compañeros de cartel no dejó nada que esconder en sus intenciones de triunfo, pero los toros no le acompañaron, como de la misma manera ocurrió con el estreno en el escalafón novilleril con picadores del novillero capitalino Ángel Miguel Guía. Ambos fueron premiados con palmas tras sus actuaciones.

FOTO LEYENDA:
1.- Jonathan Guillén cortaría la única oreja en la novillada de apertura de la Feria de Tovar 2009. Foto: José León

==== 2

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Novillada con picadores de la Feria de Tovar
Con poco más de un tercio de plaza, en noche fresca, se han lidiado siete utreros de la ganadería CAMPO PEQUEÑO (José Luis Rodríguez / Gabriel Manfredi), la cual tomaba antigüedad, bien presentados en su conjunto, bravo, noble y con recorrido 1º; noble por el izquierdo, a menos en la muleta, 2º; descastado, que se dolió al caballo, 3º; manso y con peligro, 4º; descastado y aquerenciado, 5º; a menos en la muleta 6º y 7º. Pesos: 340, 340, 357, 375, 340, 340, 320

WILLIE RODRÍGUEZ
(Chaquetilla verde olivo)
Vuelta al ruedo

ÁNGEL ALBERTO
(Purísima y oro)
Silencio tras dos avisos

JONATHAN GUILLÉN
(Verde esmeralda y oro)
Una oreja

JUAN CARLOS GÓMEZ
(Perla y oro)
Silencio

MANOLO VANEGAS
(Berenjena y oro)
Leves palmas

TOMAS MARTÍNEZ
(Plomo y oro)
Palmas

ÁNGEL MIGUEL GUÍA
(Verde olivo y oro)
Silencio

INCIDENCIAS: Retraso de 40 min. en el comienzo del festejo. *** En la vara destacó Alfredo Guimerá, en intervenciones con las banderillas el novillero tovareño “El Ovejo”. *** Dos fuertes volteretas mientras hacía quites en el novillo de rejones recibió el matador de toros Rafael Martínez, resultando con contusiones leves en el rostro.
Pones por Rubén Villafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario