miércoles, 9 de septiembre de 2009

JIMENEZ FORTES GRAN TRIUNFO, ANGEL DE LA PUERTA PROMETE



Informa Ignacio Rubio
SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real). Tres cuartos de entrada. Novillos de Luis Frías, bien presentados, descastados en conjunto salvo el noble 5º, aplaudido en el arrastre.
Hoy en la plaza mas antigua del mundo según reza la inscripción y la única cuadrada se lidio un encierro que mas parecía una cuajada corrida de toros que novillada bien presentados con cuajo pitones, de los novilleros actuantes de todo hubo el debut de Ángel Puerta y la buena actuación de Jiménez Fortes
JAVIER DE LA CONCHA,que sustituía a Diego Hermosilla paso sin pena ni gloria por el cosote as Virtudes en su defensa el peor lote pero estuvo frío y siempre a la defensiva su toreo a la verónica fue frío y además eclipsado por la brega de Galindo en ese toro con nombre de novillo su faena estuvo falta de acoplamiento y todo con el medio pase incluso el fallo a espadas dilapido cualquier triunfo, silencio asi como en su segundo que derribo estrepitosamente al piquero y falleciendo el caballo después parece ser que por stress derivado de esa situación, solo reseñar una tanda al natural para estropearlo de nuevo con la espada.
JIMENEZ FORTES, el malagueño fue el gran triunfador con un lote muy a favor toreo despacio a la verónica a su primero un complicado de Frías que miraba y desparramaba la vista el torero quieto y puesto sufriendo una voltereta sin consecuencias, cito por derecho y bien cruzado asi las series pocas tuvieron arte y prestancia pinchazo y estocada para oreja, en el noble y a más quinto derrocho arte con el capote y la franela las verónicas de pata adelante limpias y templadas la media excelente. Dos series con la derecha otras dos al natural al ralenti cargando la suerte y rematando atrás un redondo invertido interminable unido al final por ayudados y trincherilla pinchazo y estocada para dos orejas de ley y palmas al novillo.
ANGEL PUERTA, debutaba con caballos en una dura prueba la de hoy y en la que brillo en todos los tercios perdiendo un gran triunfo con la espada, todo lo que hizo lo realizo despacio y con la verdad y en novillero que es lo importante saco series limpias y muy lucidas sus dos novillas se refugiaron en tablas y no le ayudaron nada para realizar la suerte suprema y el descabello tampoco le funciono pero apunto alto el chaval granadino afincado en la escuela de Guadalajara.
Javier de la Concha, silencio en ambos.
Jiménez Fortes, oreja y dos orejas.
Ángel Puerta, que debutaba con caballos, palmas y silencio tras aviso

Nota De:www.contrabarrera.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario