miércoles, 23 de septiembre de 2009

sábado 19 de septiembre de 2009

La importancia del toro-toro en las plazas de toros venezolanas y del aficionado como punto importante de la fiesta

Cuando se presenta algo que se quiere vender, lo principal es mostrar lo mejor y de una buena manera de primera calidad. Digo esto por la razón de que si queremos vender la fiesta de los toros a nuevos aficionados que asisten a nuestros cosos taurinos debemos presentar de extrema calidad el punto mas importante que es el toro. Cuando hablamos de calidad sabemos que es con sus años lícitos taurinamente hablando, trapio, peso, hechuras y cornamenta de primera ya que la primera impresión que uno se lleva de algo es lo que le queda marcado para toda la vida. Es un consejo constructivo la cual yo se que todos nuestros empresarios y ganaderos venezolanos hacen sus mayores esfuerzos para que esto sea así de esta manera, cito este tema ya que me alegra mucho haber presenciado en la pasada feria de Tovar 2009 la mayor cantidad de toros lidiados en el albero cumplía con muchos de estos requisitos, y se notaba en los tendidos una gran cantidad de comentarios la cual es un avance mas que damos con nuestra feria ya que podemos hablar que fue un triunfo ganadero y empresarial. En hora buena por el ganadero de la ganadería de los marañones ya que lidio un encierro muy bien presentado, algo que es de suma importancia en nuestra actualidad taurina. Esperemos que siga esta conducta en varios ganaderos y varias ferias para que así como veamos matadores de primera calidad también se vea el toro-toro en nuestras ferias venezolanas.

El aficionado como punto muy importante en la fiesta de los toros es aquel que va de peregrinación de feria en feria por Venezuela es aquel que tenemos que buscar que nazca en nuestros país, que te asiste desde el sorteo hasta la corrida de toros. Y no le importa si es novillada o festival pero asiste, esto es lo que tenemos que buscar en nuestra Venezuela taurina. En la feria de Tovar se dieron cita una gran cantidad de taurinos y tuvimos la dicha de pasar un fin de semana netamente taurino desde horas de el sorteo hasta luego de las corridas, muchos quedaron con este buen sabor de boca y queriendo repetir estos fines de semana, invitamos a hacer estos tipos de actividades la cual aparte de asistir a los festejos es una manera de educación taurina. Se dieron cita en la feria de Tovar y compartimos taurinos como Nikolas Babin, Luis Jaimes, Jhonny Figueroa, Jairo Figueroa, Alberto Garcia y familiares.

Con una gran preocupación me llamo mi estimados amigo Amir Kudary de Valencia edo Carabobo. La cual me expreso con inmensa tristeza la renta que ha exigido la alcaldía de Valencia la cual le han subido casi un 400% al alquiler o renta de las famosas casetas a afuera de la monumental de Valencia, cito este tema ya que el amigo es una gran taurino de la ciudad con mucha relación y miembro del circulo taurino de los hermano Bienvenidas. Bueno en fin de alguna manera están afectando el toreo nacional indirectamente ya que este es un empleo que genera nuestra fiesta brava y es base fundamental de la feria del coso Carabobeño las tradicionales casetas que tienen años y años ya institucionalizadas pero todo no podía ser color de rosa ahora con respeto a este señor alcalde.

STALIN PEREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario