miércoles, 30 de septiembre de 2009

José Mata
México [ 23/09/2009 ]

LUPITA Y VANESSA...

Y... se anuncia un mano a mano de dos señoritas toreras para el próximo domingo en la Monumental Plaza de Toros México... bueno, se dice que después de 63 años eso será un hecho histórico; por lo menos es lo que se desea de manera fervorosa, para bien de nuestra Fiesta, se hace entonces necesario que esta propuesta resulte todo un éxito, pues de lo contrario podría acabar en desencanto.


Vanessa

Creo, y tan sólo es una forma de pensar, que fue un mano a mano un tanto precipitado, la menudita española Vanessa Montoya, estuvo francamente mal en su primero en su presentación, y con su segundo un maravilloso novillo de bondad franciscana, le permitió todo... deslumbrar con meritoria faena a toda la asistencia. Han sido sus recursos físicos, los que le impidieron a Vanessa imponer la rúbrica a su exposición de motivos, y por ello estuvo a punto de que su utrero, volviera vivo a los corrales.


La guapa yucateca

Nuestra Lupita López de la blanca Mérida... sí de Yucatán, tiene el sentido del toreo tan añorado, en su exposición muestra temple, cadencia y armonía, no obstante, al igual que a su contrincante española, las fuerzas le fallan en el momento culminante, y todo queda en episodios intensamente bellos, pero que en la realidad no han concretado una faena de imponente arquitectura.

Sin embargo, iremos ilusionados el próximo domingo a ver este enfrentamiento, aunque queda insistente en el ambiente, el aroma torero de Hildita Tenorio, que bien pudo haber cerrado la terna, y haber causado todavía mayor espectativa el cartel.

Igualmente se desea que los novillos de Pepe Garfias, resulten el elemento propicio para un exitoso mano a mano, porque en la última década, se han distinguido sus encierros por la mansedumbre acompañada del peligrosísimo genio, y estas chiquillas hermosas, pues tienen todo para enfrentarlos, pero también hay que recordar que pueden ser... frágiles.


(Mérida-México) Lupita López, pasó a la historia... regresa el próximo domingo a la Monumental México
Firma: Eduardo Puerto

La novillera Lupita López, volverá a pasar en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, ya que será nuevamente parte del cartel, con el que la empresa del coso capitalino dará por terminada su temporada de novilladas 2009.

De esta forma, será su tercer festejo consecutivo, y cuarto en pisar el coso de Insurgentes, haciendo historia como la única novillera yucateca en torear en esa plaza.


La yucatequísima... Lupita López

La empresa que dirige el doctor Rafael Herrerías Olea, presentará este domingo en el coso más grande del mundo, al novillero Sergio Flores, que es uno de los novilleros triunfadores en esa plaza, alternando con Santiago Fausto y Lupita López, con ganado de don Salvador Rojas Salgado, que viene de Tepeji del Río, Hidalgo, y lucirá su divisa en los colores azul rey y amarillo canario.

Lupita el domingo pasado cortó una merecida oreja en el primer mano a mano que se realizo en La México, de mujeres toreras vestidas de luces, alternando con la sevillana Vanessa Montoya.

La novillera yucateca no sólo pasará a la historia de la Plaza de Toros México, sino que también de la historia de la tauromaquia en Yucatán, al ser la primera torera de la tierra del Faisán y el Venado que toree en el coso de Insurgentes, cuatro tardes en una misma temporada.

La hija del torero ya retirado Carlos López El Cid, está disfrutando del sacrificio que ha hecho ya que desde niña escogió la profesión de ser torera.

Lupita López, abandono momentáneamente su hogar de Mérida desde junio con el objetivo de estar presente en algún cartel del serial de novilladas, y fue categórica, “...no regresare a mi tierra si no logro estar en algún cartel”, y no sólo estuvo en uno, la novillera yucateca ha demostrado que tiene hambre de gloria, de triunfo, de darlo todo en el ruedo a costa de todo, y como ella ha expresado, "... tengo bien clara mi meta y las 24 horas del día pienso en toros".

Imagínense, yucateca, mujer, con gran corazón y triunfadora de La México, es para que las empresa de Mérida y Motul la anuncien para abrir temporada, en un cartel bien rematado, con un encierro de buena procedencia, haciendo magnífica publicidad para llenar cualquier de las dos plazas.

Hay que tener visión para echar a andar a los que triunfan, es muy curioso con los mexicanos, triunfan y las empresas dejan que se enfríen recordemos a Cristina Sánchez, vino, dio una vuelta en La México, le metieron televisión, prensa y fue la gran sensación como novillera.

Toreó en infinidad de plazas, haciendo buenas entradas en los cosos.

Por lo que toca a Lupita ahí está insisto, mujer, con dos cojones, verde quizá, pero le va al toro, triunfadora del coso mas importante en el país, la protagonista del primer mano a mano de mujeres.

Es no sólo para que los yucatecos la pongan a torear, sino varias plazas del territorio la cobijen con novillos a modo y tienen un producto que puede funcionar.

Se entiende que la situación esta difícil, pero se siguen dando festejos, pues vamos a aprovechar a la que triunfó en La México, ojalá así sea para que toree Lupita y si no se animen en su propia tierra, estamos...

martes, 29 de septiembre de 2009

Próximas Actuaciones de El Chihuahua en America y México PDF Imprimir E-Mail

Imagen de muestra3/10/2009, Valencia, Ecuador, Ganaderia: San Luis, Alterna con rejoneador Vicente Arteaga y Juan de la Cruz.

4/10/2009, Valencia, Ecuador, Ganaderia: Rumiquincha. Alterna con Francisco Reyes
Martin Campuzano y los novilleros Pablo Santamaría, Carlos Larraga
11/10/2009, Chinácota, Colombia, Ganaderia: San Antonio de los Lagos. Alterna con Gitanillo de America y Juan Valencia.

30/10/2009, Chihuahua, Mexico, Lidiara un toro de Teofilo Gomez, en la opera Carmen de Bizet,

01/11/2009, Chihuahua, Mexico, Lidiara un toro de Teofilo Gomez, en la opera Carmen de Bizet,

15/11/2009, Mexicali, Baja California, Mexico, por definir

Omar Vizquel quiere ser torero cuando retorne a Venezuela




















(Foto AP/Paul Battaglia)



Omar Vizquel dejó a un lado el asunto de atrapar víboras gigantes; ahora quiere ser matador de toros.

El jugador de cuadro de los Rangers de Texas Rangers, quien el invierno pasado buscó anacondas, planea intentar la tauromaquia cuando vaya a casa en Venezuela este invierno.

“Sólo ir y aprender lo básico”, comentó Vizquel. “Es una de las cosas por hacer en mi lista de pendientes. Aún hay muchas cosas por hacer”, dijo.

Hay pocos jugadores que puedan igualar los pasatiempos de Vizquel durante la pausa entre temporadas. Entre otras cosas que quiere realizar está el paracaidismo, volar en un jet de combate F-16 y correr en las tres gemas de la Triple Corona de las carreras de caballos.

La gira por el Derby de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes podría tener que esperar ya que Vizquel, de 42 años, el jugador defensivo de mayor edad en las Grandes Ligas, intenta regresar el próximo año para su 22. temporada.

“Cuando me retire y tenga algo de tiempo libre, quiero correr en las tres competencias”, señaló.

Vizquel dijo el domingo que está planeando jugar otra temporada porque se siente bastante bien y “es mejor aprovecharlo” mientras se siente así.

“Es sumamente inusual; pero uno lo ve: se conserva en gran forma, aún se mueve bien”, dijo el manager de Tampa Bay Joe Maddon.

“No veo por qué no, el tipo probablemente está tan bien o en mejor forma que cualquiera en esta casa club”, comentó el lanzador de Texas Kevin Millwood. “Aún puede jugar béisbol. No veo por qué no deba hacerlo”, agregó.

Vizquel ha sido titular en 43 juegos para Texas —21 como parador en corto, 14 en la segunda base y ocho en la tercera— y ha realizado 202 jugadas defensivas sin error. En un total de 60 juegos tiene promedio de bateo de .266. Cuando llegó a Texas con un contrato de un millón de dólares la pasada primavera sabía que no sería titular y que orientaría al parador en corto novato Elvis Andrus, un venezolano que tiene la mitad de su edad.

Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro, ha estado en 2.680 juegos como parador en corto, lo que es una marca en Grandes Ligas. Sólo Ozzie Smith ha ganado más Guantes de Oro en esa posición (13), pero Vizquel es el único que lo ha conseguido varias veces en ambas ligas.

Por STEPHEN HAWKINS
Copyright 2009 The Associated Press.

Punto importante para la ofensiva taurina nacional son la creación de plataformas taurinas estadales

Pronto se iniciaran los trabajos para la creación de la plataforma taurina de los estados Lara-Yaracuy en conjunto estos dos estados con el apoyo de la plataforma taurina nacional presidida por el DR Rafael Escalona, hemos mostrado un gran interés para dar pie a este proyecto la cual cuenta con un gran equipo de trabajo de personas de la región que por medio de mi persona he reunido para trabajar en conjunto, y así defender nuestra fiesta brava en nuestra región ya que como sabemos son estados importantes en la tauromaquia nacional tanto en festejos y ganaderías. Y así traer de nuevo festejos taurinos a la ciudad crepuscular, que por cierto con parte de este grupo de trabajo y con la representación de la fundación amigos de la fiesta brava en Venezuela que busca nuevos aficionados en esta región de mi país busque un contacto con la alcaldía de Iribarren para que me den cuenta y información de el proyecto de la plaza de toros de Barquisimeto, que cuando fue derrumbada la antigua ofrecieron a los habitantes un nuevo coso taurino que hasta el sol de hoy no se ha visto nada mas que una maqueta, recibí una respuesta un poco de desinterés por medio de representantes de esta alcaldía la cual me dijo que en este primer año de gobierno no tenían interés de iniciar la construcción inclusive esta persona no sabia de el proyecto, pero si me dijo que podría ser mas adelante esperemos con el favor de dios que se de dicho proyecto, creo que soy la primera persona en tocar esta puerta y así seguiré con este norte. Con mucha dicha recibí la noticia de los ¾ de entrada en la monumental de Maracaibo fuera de feria es algo que por que les parezca algo sin importancia es un gran triunfo para nuestra tauromaquia nacional ya que no en fecha de festividades de la feria de la chinita casi llenemos esa plaza de toros en una corrida de toros en hora buena para todos los aficionados marabinos y así demostrar a todos los anti taurinos de la ciudad que no es ninguna ciudad antitaurina, es mas con un opinión muy propia, fuera de feria en otra ciudades taurinas no tienen esa entrada tan lucrativa para la empresa. Esperemos que se repita. Con mucha afición y entusiasmo he hablado con el matador de toros José Cariel “el amarillo” la cual me manifestó luego de los grandes triunfos en el interior del país que sigue entrenado duro en el campo para nuevos compromisos y ya se siente muy bien en la cara del toro, así espera cumplir compromisos en plazas de toros de primera. En hora buena torero espero que siga así por la línea del triunfo. El domingo vi con mucha tristeza en el programa "Alo Presidente" donde manifestaban las personas que residen hay luego de colocar una carpa en ruedo de nuestra plaza de toros de Caracas que va a empezar con una temporada de actos de circo y cursos de punketos para jugar con candela en semáforos, me imagino que así debe ser, Una carpa que no piensan quitar la cual manifestaron con el apoyo de nuestro presidente estos “maromeros" nos acaban con nuestro coso taurino. Guiados por una persona llamada David Meire que como repito no tiene ni nombre de venezolano la cual a mi persona ha amenazado por vía Facebook, esta persona creo que cantante de rock no se que cultura puede inculcar esperemos que algún día se retiren de allí estos profesores de desadaptados sociales y pordioseros de las calles. La cual todos sabemos que estas personas no son más que antisociales pero bueno el gobierno apoya estos grupos. Ya que como tildan banderas de la revolución, ¿y cantan en ingles algo de no entender? como ultimo punto no entiendo la inclusión de Cesar Vargas Girón en todas las ferias importantes venezolanas tildándolo de figura, no es por menospreciar pero no me parece, le quita la oportunidad a muchos toreros venezolanos algo que este torero no lo es.

Stalin Perez
Desde la Barrera PDF Imprimir E-Mail

Desde la Barrera

Raúl Gordon Blasini

Abierto el abono de la feria de Valencia

Nos informa Miguel López, que ya hace varios días, se procedió a la apertura del derecho de apartado para la feria de Valencia en homenaje a la Virgen del Socorro. Constara de 4 festejos, uno de ellos diurno. Aunque llama la atención que no anuncien novillada este año. Estos son los números donde Ud. Podrá solicitar información sobre los precios de las entradas y sus respectivos abonos. Teléfonos: (0241-843.17.28); (0416-440-1913); (0414-435-5514). Amigo aficionado, no lo deje para ultima hora.

Sábado, corrida de feria de Rio Chico, Entrada: Lleno. Ganadería: Campolargo (2) Rancho Alegre (1,3,4) Bernardo Valencia, Dos orejas. Manuel Medina “El Rubí”, Dos orejas. Juan José Girón, oreja. José Cariel “El Amarillo”, Dos orejas.

Domingo, corrida de feria de Zea, plaza llena. Toros de Rancho Grande (1,3) y Los Ramírez (2,4). Cesar Vanegas, Dos orejas. Leonardo Rivera, Oreja. Rafael Orellana, Oreja. Rej. Rafa Rodríguez, Oreja.

Venezolanos en España: Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”, actuó el domingo, en la plaza de Azuqueca de Henares, Guadalajara, ante Novillos de Alejandro Vázquez. Alterno con Paco Chaves y José María Arenas. Resultado: silencio y oreja tras aviso.

Venezolanos en Perú: El pasado sábado, en la plaza de toros de Salpo (La Libertad), resulto triunfador en su debut el niño torero Jesús Enrique Colombo, ante dos erales de Paiján, de buen juego. Alterno con Andrés Roca Rey “El Andi”. Al final del festejo Jesús Enrique Colombo recibió el Escapulario de Oro de la Virgen de las Mercedes. Y este sábado 3 de octubre, en la plaza de toros de Trujillo (La Libertad), en el marco del Festival Internacional de la Primavera, actuará acompañado de la novillero Milagros Sánchez "Milagros del Perú" y Andrés Roca Rey "El Andi", con ganado de La Viña de Paiján

Red de Información de la feria de San Cristóbal. La empresa de San Cristóbal, con el animo de mantener informados a sus abonados y a la afición en general, ha conformado un equipo de redactores y periodistas con el fin de enviar boletines a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla '; document.write( '' ); document.write( addy_text79042 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , quienes a través de boletines informativos, darán las noticias que tengan relación con los toreros contratados para la feria 2010, ganaderías y datos relevantes. Quienes deseen recibir estos boletines, podrán escribir a dicho mail y solicitar ser incluidos.

Santa Rita del Zulia tendrá corrida de feria: Si amigos, la anuncian para el próximo 10/10, con toros de San José de Bolívar, y en el cartel estarían Javier Cardozo, Cesar Vanegas, Eduardo Valenzuela, y el becerrista Jesús Enrique Colombo. Mail: raulgordonbvb@hotmail.com
El Parlamento Catalan comenzó el proceso de votación para la abolición de las corridas de toros PDF Imprimir E-Mail
Foto Tomada de lavanguardia.es
Imagen de muestra
Mientras el pasado Domingo, José Tomás era sacado en volandas
de la plaza de toros de Barcelona, ondeando la senyera, en el Parlamento Catalán ha comenzado el proceso burocrático para votar la propuesta de ley, por la abolición de la corrida de toros en territorio Catalán.

La plataforma prou ha entregado 180.069 firmas, de las 50.000 necesarias para que una iniciativa legislativa popular, permita entrar una proposición de ley para su votación. A partir de ahora, toca esperar a que los partidos presenten enmiendas y se comunique la fecha de la primera votación, de las tres que tendrán lugar en el hemiciclo Catalán.
Una vez prohibido el Español en las escuelas Catalanas, la gran minoría de la sociedad Catalana, sigue dispuesta a eliminar todos los rastros culturales Españoles, a través de una destrucción que empobrece y aísla una cultura admirable como la Catalana, en la que la Tauromaquia lleva siglos instalada. Convirtiendo a Catalunya y a Cataluña en una dictadura provinciana underground, de monturas de plástico, donde se vive para conjugar el verbo prohibir.

Tengo prohibido hablar de política, aunque la política inunda nuestra sociedad, salpicando con sus mentiras también al mundo del toro.

La foto de José Tomás a hombros puede pasar a la historia por ser la última puerta que un torero abrió en Cataluña. Donde hace tiempo una corriente independentistas, da portazo a la libertad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Triunfal Debut de Niño Torero Venezolano Jesús Enrique Colombo En Salpo (La Libertad)


Imagen de muestraTriunfal debut en ruedos peruanos tuvo el niño torero venezolano Jesús Enrique Colombo, tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza de toros de Salpo (La Libertad) en compañia de su alternante el niño torero peruano Andrés Roca Rey "El Andi" al término del festejo celebrado, el día de hoy, en el marco de la festividad de la Virgen de las Mercedes.

Con plaza llena se lidiaron dos erales de Paiján, de buen juego.

Andrés Roca Rey "El Andi" después de realizar entonada faena y hacerse ovacionar en los tres tercios perdió los trofeos por fallar con el acero. El público le correspondió premiandoló con una aclamada vuelta al ruedo.


Jesús Enrique Colombo aprovechó las bondades de su oponente consiguiendo pases ligados de mucho mérito, tanto con el capote como con la muleta, coronando su actuación con certera estocada que le valierón las dos orejas solicitadas mayoritariamente.

Al final del festejo Jesús Enrique Colombo recibió el Escapulario de Oro de la Virgen de las Mercedes y los dos becerristas salierón a hombros de los entusiastas aficionados que disfrutaron de la gran tarde taurina brindada por los pequeños toreros en este su primer mano a mano.


Ferias Y Fiesta de zea Cerró plaza el rejoneador merideño Rafa Rodríguez, recibiendo a “Tatuador” de “Los Ramírez”, marcado con el número 105, de 370 kilos, con excelentes jacas inicio un espectáculo esplendido para calentar inmediatamente al público que correspondió con aplausos, colocando tres rejones bien colocados cambio su cabalgadura para cubrir el tercio de banderillas, adornado con ganas de agradar coloco cinco rehiletes bien ejecutados precisos y elegantes a un toro que le daba prestancia, lucimiento y gallardía a la actuación del rejoneador merideño, ya caída la noche tomo el rejón de muerte buscando el momento preciso para su ejecución logro colocarlo de manera certera tirando al toro sin puntilla para recibir una oreja.

Incidencias en la corrida: se destaco como peón de brega Mauro David Pereira y Fabián Ramírez quien coloco un excelente par de banderillas al toro “Campeón” lidiado por Leonardo Rivera.


viernes, 25 de septiembre de 2009

jueves 24 de septiembre de 2009

ANTONIO BRICIO Y FRANCISCO JAVIER CORPAS TENTARON EN GANADERÍA DE ROBERTO PUGA

Opinión y Toros.Com

El fin de semana pasado el destacado ganadero peruano, don Roberto Puga, así como sus hijas Cecilia y Macarena Puga, llevaron a cabo dos dias de labores de tienta, siendo probadas 17 eralas de procedencia Domecq, teniendo como resultado un alto índice de bravura.

Para la ocasión fueron invitados los matadores Antonio Bricio de México y el sevillano Francisco Javier Corpas, quienes se encuentran en la recta final de su campaña peruana en la que ambos se irán a sus paises llenos de triunfos.

Como broche de oro a esta jornada campera el distinguido ganadero les obsequió un toro que resultó bravo y encastado, lo cual fue un muy buen sinodal para cerrar su preparación de cara a la corrida en la que ambos diestros torearán mano a mano en Carhua, provincia de Lima, el proximo martes 29 de septiembre, además de la actuación del becerrista sensación Andy Roca Rey, con reses de esta misma ganaderia.

P.D. El tentador a caballo fue el picador César Caro. Participaron como invitados el novillero Emilio Barrantes y el becerrista Andrés Roca Rey "El Andi".

Foto: El ganadero Roberto Puga dando vuelta triunfal en Acho acompañado del diestro francés Sebastián Castella.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

sábado 19 de septiembre de 2009

La importancia del toro-toro en las plazas de toros venezolanas y del aficionado como punto importante de la fiesta

Cuando se presenta algo que se quiere vender, lo principal es mostrar lo mejor y de una buena manera de primera calidad. Digo esto por la razón de que si queremos vender la fiesta de los toros a nuevos aficionados que asisten a nuestros cosos taurinos debemos presentar de extrema calidad el punto mas importante que es el toro. Cuando hablamos de calidad sabemos que es con sus años lícitos taurinamente hablando, trapio, peso, hechuras y cornamenta de primera ya que la primera impresión que uno se lleva de algo es lo que le queda marcado para toda la vida. Es un consejo constructivo la cual yo se que todos nuestros empresarios y ganaderos venezolanos hacen sus mayores esfuerzos para que esto sea así de esta manera, cito este tema ya que me alegra mucho haber presenciado en la pasada feria de Tovar 2009 la mayor cantidad de toros lidiados en el albero cumplía con muchos de estos requisitos, y se notaba en los tendidos una gran cantidad de comentarios la cual es un avance mas que damos con nuestra feria ya que podemos hablar que fue un triunfo ganadero y empresarial. En hora buena por el ganadero de la ganadería de los marañones ya que lidio un encierro muy bien presentado, algo que es de suma importancia en nuestra actualidad taurina. Esperemos que siga esta conducta en varios ganaderos y varias ferias para que así como veamos matadores de primera calidad también se vea el toro-toro en nuestras ferias venezolanas.

El aficionado como punto muy importante en la fiesta de los toros es aquel que va de peregrinación de feria en feria por Venezuela es aquel que tenemos que buscar que nazca en nuestros país, que te asiste desde el sorteo hasta la corrida de toros. Y no le importa si es novillada o festival pero asiste, esto es lo que tenemos que buscar en nuestra Venezuela taurina. En la feria de Tovar se dieron cita una gran cantidad de taurinos y tuvimos la dicha de pasar un fin de semana netamente taurino desde horas de el sorteo hasta luego de las corridas, muchos quedaron con este buen sabor de boca y queriendo repetir estos fines de semana, invitamos a hacer estos tipos de actividades la cual aparte de asistir a los festejos es una manera de educación taurina. Se dieron cita en la feria de Tovar y compartimos taurinos como Nikolas Babin, Luis Jaimes, Jhonny Figueroa, Jairo Figueroa, Alberto Garcia y familiares.

Con una gran preocupación me llamo mi estimados amigo Amir Kudary de Valencia edo Carabobo. La cual me expreso con inmensa tristeza la renta que ha exigido la alcaldía de Valencia la cual le han subido casi un 400% al alquiler o renta de las famosas casetas a afuera de la monumental de Valencia, cito este tema ya que el amigo es una gran taurino de la ciudad con mucha relación y miembro del circulo taurino de los hermano Bienvenidas. Bueno en fin de alguna manera están afectando el toreo nacional indirectamente ya que este es un empleo que genera nuestra fiesta brava y es base fundamental de la feria del coso Carabobeño las tradicionales casetas que tienen años y años ya institucionalizadas pero todo no podía ser color de rosa ahora con respeto a este señor alcalde.

STALIN PEREZ.

(Caracas-Venezuela) Nerio Ramírez ‘El Tovareño’, 30 años de alternativa
Firma: Nelson Arreaza

El próximo 30 de octubre se cumplirán 30 años de la alternativa del diestro de Tovar (Mérida), Venezuela Nerio Ramírez El Tovareño, que ha sido uno de los toreros de más arte que ha dado Venezuela y el más importante que ha salido de la hermosa Tovar La Sultana del Mocoties.


Nerio Ramírez, El Tovareño

Nerio Rafael Ramírez, como dije arriba, nació en Tovar (Mérida), Venezuela el 24 de septiembre de 1953. Vistió su primer traje de luces el 9 de septiembre de 1970, en su natal Tovar, alternando con Alfredo Sánchez, Luis Meza y Carlos Reynaga que lidiaron novillos criollos. Su presentación con picadores fue en Cascante (Navarra), España el 17 de septiembre de 1978, alternando con José Castillo y Enrique González con novillos de Ana Carolina Díez. Se presentó en Madrid (Vista Alegre) el 22 de abril de 1979 alternando con José Soler y José Nelo Morenito de Maracay en la lidia de novillos de Alejandro Espinosa de los Monteros. Se presentó en Francia, en Arlés, el 8 de julio de 1979 Alternando con Luis Reina y Aguilar Granada con novillos de Luis Frías Piqueras. Tras actuar en 14 novilladas ese año de 1979, recibió la alternativa el 30 de septiembre de 1979 en Ubeda (Jaén), España de manos de Francisco Ruiz Miguel que, en presencia de Juan Antonio Esplá, le cedió el toro Chileno, número 54, 472 kilos, de Carlos Sánchez Rico.

El 25 de febrero de 1980 actuó por primera vez en Venezuela en calidad de espada de alternativa, en Mérida alternando con Francisco Rivera Paquirri y Miguel Espinosa Armillita Chico llevando por nombre el primer toro, que lidió en Venezuela, Enamorado, número 248, 498 kilos del hierro mexicano de "San Miguel de Mimiahuapam”. El 15 de febrero de 1980 se presentó en Caracas para alternar con el gran Manolo Martínez y Bernardo Valencia que lidiaron toros de “San Martín”, llevando por nombre el primer toro que lidió en la capital de Venezuela, Navío, número 92, 435 kilos. El 28 de octubre de 1984 se presentó en Colombia, en Santa Fe de Bogotá, para confirmar su alternativa española teniendo como padrino a Gabriel de la Casa y como testigos al mexicano Manolo Arruza y al colombiano Miguel Ángel Bermúdez con toros de “Santa Catalina”.

El 11 de septiembre decidió poner fin a su actividad como matador de toros en su natal Tovar, alternando con el mexicano Oscar San Román y el colombiano Diego González con toros de “Tierra Blanca”; el toro de la despedida se llama Rabio, número 73 y en primer lugar actuó el rejoneador venezolano Javier Rodríguez.

Nerio Ramírez es director de la Escuela Taurina de Tovar, padre del Matador de Toros Rafael Orellana y del novillero y actualmente subalterno y director de la Escuela Taurina de Mérida Fabián Ramírez.

Entre sus grandes faenas hay que recordar la del toro Rumboso, de Reyes Huerta que fue indultado, en corrida celebrada en Caracas en octubre de 1980 en el marco de la Feria de Caracas.

Nerio Ramírez El Tovareño ha sido, sin lugar a dudas, uno de nuestros grandes toreros y el más importante que ha dado la taurina ciudad de Tovar.

En Venezuela actuó en 52 corridas en las que obtuvo 28 orejas, un rabo y dos toros indultados.

Muere la Madre del Niño de la Capea PDF Imprimir E-Mail

Por Andreína Campos

Doña Alejandra Moya madre del niño de la capea, ha fallecido la tarde del lunes en Salamanca a sus 84 años de edad, tras ser víctima de un infarto de miocardio en su domicilio salmantino. El funeral tendrá lugar este martes a las 05:30 horas en la iglesia de La Purísima en la capital charra. Capea hijo que se encontraba fuera de su cuidad natal en estos momentos viaja de Colombia a Salamanca para estar presente en el funeral de su abuela. Este portal taurino le da su apoyo incondicional a la familia Gutierrez.

Feria del Aficionado Practico Ecuador 2009 PDF Imprimir E-Mail

Comunicado enviado por Latitud Taurina (Ecuador)

El próximo sábado 26 de septiembre comienza la Feria del Aficionado Práctico 2009. Participarán 49 aficionados prácticos que lidiarán reses de las más prestigiosas ganaderías del país. Este evento tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, 3, 4, 9 y 10 de octubre a partir de las 12h00 en el tentadero Tambo Mulaló (Km. 55, al frente de Aceropaxi, entre Lasso y La Avelina, Cotopaxi). En este evento internacional toreará una delegación de toreros peruanos que acompañará a los más importantes aficionados prácticos del país, entre quienes se disputará seis cupos para torear la final en la Plaza de Toros Quito el sábado 17 de octubre. Todos los festejos empezarán a las 12h00.

Luego de los festivales se realizarán sendos homenajes a Carlos Manuel Cobo, Carmen Toledo, Alfredo Barona, Peña Corinto y Oro, Peña El 7 y uno póstumo a Braulio Almeida. En horas de la noche se continuará con festivales donde participarán aficionados que torearán vaquillas y se cerrará con una fiesta flamenca por la noche.

La entrada no tiene costo

BUEN DEBUT DE GANADERÍA LA CENTINELA FERNANDO ROCA REY INDULTA UN ASTADO EN RANRAHIRCA (ANCASH) PDF Imprimir E-Mail

Informa: Leopoldo Zuzunaga

El día de ayer, con clima agradable y lleno total en los tendidos de la plaza de toros de Ranrahirca (Ancash), quien fue testigo del buen debut que ofreció la ganadería La Centinela, de propiedad de los aficionados prácticos Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón.

Partieron plaza los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Lo mejor de la corrida se observó en el corrido en tercer lugar, un bonito ejemplar, colorado, ojo de perdiz, de nombre “Forjador”, marcado con el Nº 3, que le tocó en suerte al matador Fernando Roca Rey , quien lo entendió y le realizó una buena faena. Destacó en tres buenos pares de banderillas, en todo lo alto. Brindis al público e inicia faena de muleta con las dos rodillas en tierra. Liga buenos pases por ambos pitones muy jaleados por el público, destacando en uno que otro pase de pecho. En pocas palabras, una faena con pases de todas las marcas. La plaza se llena de pañuelos blancos, pidiendo el indulto de la res, que el juez lo concede, y a pasear los trofeos simbólicos. Al final del festejo salió a hombros.

En tanto, el joven matador Alfonso Simpson, ante sus dos astados, malogró faenas de orejas al fallar con el acero.

FICHA DE LA CORRIDA:
Primer festejo taurino en honor al Señor de los Milagros. Lunes, día 21 de setiembre del 2009. Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería La Centinela, quien ofreció un buen debut, con astados bien presentados, de buen juego y sobre todo el 3º que fue indultado.
Fernando Roca Rey (grana y oro): vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.
Alfonso Simpson (caña y oro con remates en azabache): palmas y silencio.

martes, 22 de septiembre de 2009

SE Aproxima La Corrida De Toros En Zea , Venezuela
http://www.opinionytoros.com/fotos/noticia/Afiche%20Zea.jpg
Este Domingo 27 de Septimbre En la localidad De Zea Los Matadores Leonardo Rivera, Cesar vanegas , Rafael Orellana Y Nuestro (Rejoneador) Rafa Rodriguez 4 Toros De Casta Amuerte Esperamos Lo Mejor de Los matadores
Paco Perlaza indulta toro en Maracaibo

Image

Tres cuartos de entrada ha registrado la noche del sábado 19, la Plaza de Toros de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, en la llamada Corrida de la "Ciudad de Maracaibo", en la que ha sido indultado un toro del encierro lidiado de "Juan Campolargo" de nombre "Sorte II", No. 811, 460 kg., por el matador de toros colombiano Paco Perlaza.

Mari Paz Vega, palmas y palmas

Paco Perlaza, oreja y indulto

Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo", palmas y palmas

La importancia del toro-toro en las plazas de toros venezolanas y del aficionado como punto importa

lunes, 21 de septiembre de 2009



El Becerrista Jesús Guevara Dio Su Gran esfuerzo En Zea

En El día de ayer a las 4 de la tarde vimos a nuestro becerrista Jesús Guevara representado la Escuela taurina de Mérida Dio a conocer su valentía, su valor su Figuera el becerrista Jesús Guevara Es uno de los mas nuevos En La Escuela Taurina de Mérida y Dio su valentía EN las Ferias Y fiesta de Zea Esperamos mas triunfo de el Suerte Torero
Nota de: Luis celis
El colombiano Luis Bolívar contratado para tres de las Ferias colombianas PDF Imprimir E-Mail

Noticia Tomada de la Pagina Web sabiosdeltoreo.com

Como último minuto en noticias, y primicia para España; les comunicamos de la firma de contrato por parte de Luis Bolívar con Cali, Medellín y Manizales. Informa Carolina Baquero (Directora para América)

Imagen de muestraEl colombiano Luis Bolívar ha sido contratado por la Fundación Plaza de Toros de Cali, en cabeza de Don Eduardo Estela Garrido, para la próxima feria en Cañaveralejo 2009-2010.

En total son cuatro tardes las acordadas por las dos partes, dentro de estas cuatro corridas en las que se presentará el vallecaucano, se incluye la corrida del Toro.

corridas en las que se presentará el vallecaucano, se incluye la corrida del Toro.

Tras varios meses de negociación entre Don Luis Alvarez y Don Eduardo Estela, se ha llegado al mejor arreglo para que los aficionados gocen del torero más internacional con el que cuenta Colombia. Este año se decidió no hacer las contrataciones en conjunto con las otras tres plazas (Medellín, Manizales y Bogotá).

Sin embargo de forma independiente también se ha conocido que Manizales y Medellín, también firmaron esta semana contrato con Bolívar, para dos tardes en cada feria. De esta manera el único contrato que resta por firmar es con la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá.

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)